Windows 10 podría incluir un modo nocturno próximamente

Windows 10 podría incluir un modo nocturno próximamente

El modo nocturno está de moda y cada vez son más las aplicaciones las que lo implementan, el último ha sido Google Chrome añadiéndolo al modo incógnito. Parece que seguirá extendiéndose ya que Windows 10 podría incluir un modo nocturno próximamente.

Eso al menos lo que se desprende de una nueva filtración de Windows 10 Redstone 2, en el se puede ver dicha funcionalidad con otro nombre. Al parecer pronto podría ser posible regular la luz azul en Windows 10.

Un ajuste en favor de la salud visual

Este pequeño ajuste de filtrar la luz azul se podrá activar y desactivar a través del Centro de Actividades de Windows 10, algo que parece será posible próximamente según podemos ver en la captura que puedes ver más adelante.

Ese filtro funcionaría como un modo nocturno en Windows 10 que reduciría el tono y la luz que emite la pantalla de nuestro ordenador para adaptarla a la ahora del día en la que estemos, de manera que podría regularse automáticamente.

Imagen - Windows 10 podría incluir un modo nocturno próximamente

Sería una funcionalidad en favor de nuestra salud visual pues en la noche hay oscuridad y mirar la pantalla del ordenador y cualquier otro dispositivo puede resultar perjudicial para nuestros ojos a lo largo del tiempo.

Funcionaría al estilo de F.lux, una aplicación que ya existe desde hace tiempo en Windows y otros sistemas operativos y que tiene como objetivo cambiar el tono de colores del sistema para reducir la fatiga visual a determinadas horas del día, sobre todo cuando se hace de noche.

No hay que olvidar que iOS incluirá el modo nocturno de serie en iOS y diversas aplicaciones como Twitter han añadido ese ajuste en su aplicación móvil para que nuestra vista no se resienta tanto en la noche cuando miramos nuestro Twitter.

¿Qué te parece que Windows 10 implemente el modo nocturno?

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios