Windows 10 será la última versión de Windows

Windows 10 será la última versión de Windows

Windows 10 llegará este año como está previsto con grandes cambios que prometen revolucionar los sistemas operativos. Además será la última versión de Windows según confirma Microsoft.

En la conferencia Microsoft Ignite celebrada esta semana en Chicago se ha hablado de que Microsoft prepara constantes cambios y actualizaciones para Windows 10, convirtiéndolo en un único sistema para ordenadores, tablets y móviles, entre otros dispositivos.

Jerry Nixon, evangelista de desarrollo en Microsoft, ha señalado que “ Windows es la última versión de Windows así que siempre estaremos trabajando en ella”. Con ello se refiere a que Windows 10 cambiará la forma de actualizar Windows, ya que a partir de ahora este mismo sistema recibirá novedades sin necesidad de hablar de nuevas versiones.

Imagen - Windows 10 será la última versión de Windows

Actualizaciones constantes en Windows 10

Parece que los de Redmond tienen clara la estrategia de que todo el mundo use Windows 10 en todos los dispositivos. Esto también otorgaría una gran cuota de mercado unificada, no como ahora que todavía arrastra a Windows 7 a pesar de que Windows 8.1 está en el mercado.

Para comprender mejor el cambio en el ciclo de actualizaciones de Windows 10 ponemos un ejemplo. Hasta ahora necesitábamos esperar a una nueva versión de Windows para recibir novedades, como son los escritorios virtuales. A partir de Windows 10, la última versión de Windows, recibiremos nuevas funciones sin necesidad de esperar a lo que sería Windows 11. Así sin esperar años, sino en cuestión de semanas o meses iremos recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones como hasta ahora además de nuevas funciones.

Así Windows 10 será el único sistema operativo de Microsoft y todo el mundo irá recibiendo actualizaciones sobre el mismo sin cambiar la numeración. Una estrategia muy beneficiosa para el usuario y ambiciosa para Microsoft.

  • Ver Comentarios