Windows 10 ya es una actualización recomendada y se instala automáticamente

Windows 10 ya es una actualización recomendada y se instala automáticamente

Microsoft quiere que instales Windows 10 y, para ello, ha convertido la actualización en recomendada. Así los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 verán como una actualización automática el paso al nuevo sistema operativo.

Es decir, si no hemos modificado la configuración predeterminada de Windows Update, veremos cómo Windows 10 se descarga automáticamente y pretende instalarse. Eso sí, siempre mostrará un previo aviso para que los usuarios finalmente estén a un clic de que se instale la actualización.

Hasta ahora la actualización a Windows 10 aparecería como opcional, por lo que si no la marcábamos no se descargaba e instalaba sola, o al menos no debería. Es cierto que hubo experimentos en los que sí se descargó automáticamente para algunos usuarios.

En las próximas semanas este comportamiento dejará de ser así y Windows 10 se descargará automáticamente. Nos llegará un aviso de que, si queremos instalarlo, sin más.

La descarga de Windows 10 mediante Windows Update tiene un peso de entre 3,5 y 6GB, lo que supone un buen ancho de banda, que podría ralentizar nuestra conexión si es lenta, además de ocupar espacio en el disco duro.

Imagen - Windows 10 ya es una actualización recomendada y se instala automáticamente

Cómo desactivar la actualización a Windows 10

Ante esta situación, los usuarios pueden elegir entre instalar Windows 10 si se lo estaban pensando o evitar nuevamente la actualización.

Desde hace tiempo hay varios métodos para eliminar los avisos y las actualizaciones a Windows 10.

Lo que sí que no es recomendable es desactivar las actualizaciones a través de Windows Update, ya que estas suponen soluciones a problemas del sistema, así como correcciones de fallos y vulnerabilidades del sistema.

  • Ver Comentarios