Windows 10 no recibirá nuevas actualizaciones: solo parches de seguridad a partir de ahora

Windows 10 no recibirá nuevas actualizaciones: solo parches de seguridad a partir de ahora

Ya es oficial que Windows 10 no recibirá nuevas actualizaciones, la actual versión del sistema operativo será la final, así que no recibirá ninguna nueva función. Mantendrá los parches de seguridad, pero solo con correcciones de problemas serios.

Tras el lanzamiento de Windows 11, desde Microsoft se prometió que iba a actualizar Windows 10 de manera anual con nuevas características. Efectivamente, llegó Windows 10 21H2 poco después, y recientemente Windows 10 22H2, pero las actualizaciones terminan aquí.

Por lo tanto, Windows 10 22H2 será la versión final del sistema operativo. Tampoco incluye verdaderas "novedades" como Microsoft dio a entender en su momento, sino que aplicó diversas mejoras en el software a nivel interno.

La teoría era que Windows 10 iba a seguir recibiendo actualizaciones con nuevas características ("feature updates" en inglés) una vez al año, sin concretarse hasta cuándo. Ahora Microsoft ha aclarado que la última actualización del sistema es la 2H22, que comenzó a desplegar en octubre de 2022, y ya todos los PCs deberían tener disponible.

Todos los esfuerzos de Microsoft llevan tiempo centrados en Windows 11, y en que los usuarios cambian a esta versión. Por suerte, Windows 10 mantendrá su soporte hasta octubre de 2025, lo que implica que cualquier problema de seguridad grave recibirá parches.

Deberemos estar en Windows 22H2 para recibir los parches hasta el final de la vida del sistema operativo, pues versiones anteriores perderán antes el soporte. Cuando termine el soporte, Windows 10 se volverá cada vez más inseguro, y las apps dejarán de funcionar poco a poco, incluyendo algunas básicas como los navegadores web.

Si queremos descargar la ISO de Windows 10 (archivo instalador) para mantenerla de cara al futuro, es el momento idóneo, pues ya no van a cambiar. Por otro lado, las primeras filtraciones sobre las novedades de Windows 12 han comenzado, con un lanzamiento previsto para 2024.

En conclusión, hemos de plantearnos que habrá que dejar Windows 10 a medio plazo, y actualizar a Windows 11 o al futuro Windows 12. Ahora que se ha confirmado que no tendremos más actualizaciones, poco a poco irá quedándose atrás y dejando de ser tan útil.

Cómo iniciar sesión en Windows 10 y 11 sin contraseña

  • Ver Comentarios