Wireshark alcanza la versión 2.0.2

Wireshark alcanza la versión 2.0.2

Si eres un experto en seguridad seguramente ya conocerás muchas herramientas que te ayuden en este trabajo, y si no, también deberías probarlo, ya que Wireshark ha alcanzado la versión 2.0.2 hoy mismo, actualizándose para dar soporte a los últimos estándares y protocolos, para continuar con su trabajo en el sector de la seguridad informática.

Existen un gran número de distribuciones de "pentesting" y de seguridad informática, y Wireshark suele estar en la gran mayoría. Con este software podremos descubrir vulnerabilidades de seguridad o capturar todo el tráfico que circula por la red a la cuál estamos conectados.

Wireshark se actualiza a la versión 2.0.2

Los desarrolladores de Wireshark han trabajado duro. Hoy mismo se ha publicado una nueva actualización de esta herramienta de seguridad, con la que podremos comprobar la seguridad de nuestra red y auditar las redes a las cuales nos conectamos.

Este parche incluye algunas mejoras importantes de seguridad que se han descubierto recientemente, como una inyección en una DLL de este software o algunos bucles infinitos que tenían lugar al utilizar funcionalidades específicas.

Imagen - Wireshark alcanza la versión 2.0.2

Como novedad, la versión 2.0.2 de Wireshark incluye nuevos protocolos y es capaz de soportar más tipos de ficheros de los paquetes capturados. Esta nueva versión ha actualizado algunos tan populares como HTTP, SSL, TCP, IPv4, IPv6 o PPTP entre muchos otros.

Como ya suele ser habitual, podremos descargar esta poderosa herramienta para Windows, Mac OS X o Linux, desde los siguientes enlaces:

Descarga Wireshark 2.0.2 para Windows

descarga

Descarga Wireshark 2.0.2 para Mac OS X

descarga

Descarga Wireshark 2.0.2 para Linux

descarga

Si te gustan las auditorías de seguridad o directamente la seguridad informática, no puedes dejar de probar Wireshark para todos estos sistemas operativos. Es una importante herramienta que te será muy útil en cuanto aprendas a utilizarla en profundidad. Hay muchos tutoriales en Internet que nos ayudarán a manejarlo con soltura.

¿Qué te parecen las novedades de Wireshark 2.0.2?

  • Ver Comentarios