Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

Wish vs AliExpress... ¿Cuál es mejor? una pregunta un poco difícil de responder, pero la verdad es que en el mundo del e-commerce chino todos se parecen bastante; sin embargo, la experiencia, la reputación y las diferentes alternativas que se ofrecen a la hora de comprar pueden marcar una diferencia en la decisión al momento de escoger la mejor página para buscar productos.

En Wish hay algunas ventajas como por ejemplo la variedad de opciones de pago que facilita la transacción a los clientes, pero en AliExpress le precede la buena reputación de esta mega tienda online, ya que por algunos cuantos años las personas han comprado desde España productos en esta plataforma sin ningún inconveniente.

Wish

Imagen - Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

Hay un elemento que diferencia a Wish de las demás plataformas: los productos en venta son genéricos, en su mayoría no se trata de productos de marca y su objetivo es poder contar con precios muy bajos, por debajo de lo que se puede conseguir en el mercado.

En Wish puedes pagar con tarjeta de crédito, pero también con Apple Pay, Android Pay y PayPal, además el vendedor siempre desconocerá el medio que utilizas para realizar el pago.

Las calificaciones son variadas en Wish. Puedes conseguir vendedores a los que les señalan de no solucionar a tiempo una devolución o de enviar productos equivocados, como también puede darse el caso de encontrar distribuidores estrellas. Lo importante es fijarse siempre en los comentarios de otros clientes antes de avanzar con una compra, ya que posee todo el sistema de calificación al vendedor para generar toda la confianza posible en la operación, así como el precio y el tiempo posible del envío.

En Wish podrás encontrarás una gran cantidad de categorías disponibles, desde el departamento de productos para mujeres, moda en general, bebés y niños, accesorios, gadgets, decoración del hogar, maquillaje, vehículos y mucho más. En el despliegue de los productos observarás imágenes detalladas, la cantidad de unidades disponibles, precio, descuento si aplica y la cantidad de compras hechas hasta entonces.

Diseño y multidispositivo de Wish

Una de los principales aspectos que resalta al momento de comprar en Wish es el diseño de su interfaz y la aplicación móvil, que está totalmente adaptada a las pantallas de los dispositivos y marca entonces una diferencia con respecto a AliExpress.

Observamos en el menú ubicado en la parte superior todo lo relacionado con la configuración, lista de deseos, carro de compras, historial de pedidos, notificaciones sobre compras o productos y el punto de acceso para atención al cliente... Todo de muy fácil acceso al usuario.

AliExpress

Imagen - Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

AliExpress es una gran plataforma en la que se concentran miles de vendedores que se someten a las estrictas reglas de atención al cliente en su web, las penalizaciones son fuertes y el cliente siempre está protegido.

Esta plataforma cuenta con un servicio propio llamado AliPay, que consiste en un sistema de pago en el que la empresa retiene el pago de un producto hasta que el cliente lo recibe y certifica el estado de su pedido, de esta manera no estás arriesgando nada.

Sin embargo, no todo es perfecto y es que debemos reconocer que uno de los problemas que se presenta en esta plataforma, es que es a veces puede que los productos no sean certificados. Hay que estar atentos a la reputación de los vendedores y en la puntuación que obtienen. No podemos olvidar que Aliexpress es un intermediario entre vendedores y compradores la mayoría de las veces, tal como sucede casi siempre con los e-commerce.

Un aspecto que debemos considerar al momento de hacer envíos es que AliExpress ofrece opciones como DHL, que son más rápidos, pero pueden causar que nos cobren tasas en la aduana, así que aunque queramos esperar menos tiempo, lo mejor es tomar la alternativa más lenta y no terminar pagando más, ya que estos gastos adicionales no están cubiertos por la plataforma.

Interfaz de usuario

AliExpress ha mejorado las cosas en los últimos tiempos, de hecho a nivel de interfaz han realizado un gran esfuerzo para lograr que su imagen se vea mucho más actualizada, algo que también lo podemos observar en la nueva app de la plataforma.

Aunque sí sentiremos la transición entre la versión web y la app, porque la disposición de los elementos han sido colocados de una manera distinta, guardando siempre relación en cuanto a colores y estilo de diseño de cada sitio. Hay que reconocer que la app de AliExpress es intuitiva y te da acceso a todo lo que necesitas sin mayores complicaciones.

Conclusión

Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor? A nuestro juicio los años de experiencia y la posibilidad de conseguir una mayor cantidad de opciones sobre el producto que buscamos, la mejor compra se haría en AliExpress.

Esta plataforma cuenta con una reputación sólida que le permite a los usuarios confiar, de hecho vemos que su sistema de pago propio permite al usuario estar seguro de su compra, tal como si lo estuviese haciendo con PayPal, ya que el pago no será liberado hasta tanto no tenga el producto en su mano.

Otra de las razones por las que AliExpress es mejor que Wish tiene que ver con la calidad de los productos, en esta tienda se fijan mucho más en que cada vendedor realmente envíe lo que está ofreciendo en su tienda, lo que mejora todavía más la reputación y la calidad de las ventas.

  • Ver Comentarios