Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

Por Redacción |

Comprar en tiendas online puede llegar a ser una decisión compleja, debido a que muchos factores intervienen en ello. Por ejemplo dependerá de los costos de envío, la disponibilidad cercana a la localidad o las condiciones que ofrecen para concretar una compra, como garantías y tiempo para desistimiento, por ello hemos comparado dos de estas plataformas: Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor?.

En Wish hay algunas ventajas como por ejemplo la variedad de opciones de pago que facilita la transacción a los clientes, pero en AliExpress le precede la buena reputación de esta mega tienda online, ya que por algunos cuantos años las personas han comprado desde España productos en esta plataforma sin ningún inconveniente.

¿Qué es Wish?

Wish

Imagen - Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

Hay un elemento que diferencia a Wish de las demás plataformas: los productos en venta son genéricos, en su mayoría no se trata de productos de marca y su objetivo es poder contar con precios muy bajos, por debajo de lo que se puede conseguir en el mercado.

En Wish puedes pagar con tarjeta de crédito, pero también con Apple Pay, Android Pay y PayPal, además el vendedor siempre desconocerá el medio que utilizas para realizar el pago.

Las calificaciones son variadas en Wish. Puedes conseguir vendedores a los que les señalan de no solucionar a tiempo una devolución o de enviar productos equivocados, como también puede darse el caso de encontrar distribuidores estrellas. Lo importante es fijarse siempre en los comentarios de otros clientes antes de avanzar con una compra.

AliExpress

Imagen - Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

AliExpress es una gran plataforma en la que se concentran miles de vendedores que se someten a las estrictas reglas de atención al cliente en su web, las penalizaciones son fuertes y el cliente siempre está protegido.

Esta plataforma cuenta con un servicio propio llamado AliPay, que consiste en un sistema de pago en el que la empresa retiene el pago de un producto hasta que el cliente lo recibe y certifica el estado de su pedido, de esta manera no estás arriesgando nada.

Conclusión

Wish vs AliExpress: ¿cuál es mejor? A nuestro juicio los años de experiencia y la posibilidad de conseguir una mayor cantidad de opciones sobre el producto que buscamos, la mejor compra se haría en AliExpress.

¿Se puede pagar con PayPal en Aliexpress?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • raftel | El 07 Feb 2018, 08:13
    Hice un pedido en Aliexpress, lo pagué y nunca me llegó. Se puso en contacto conmigo una compañia que tienen, para saber si me había llegado, le contesté que NO, y no volví a recibir, contestación alguna. Para mi ¡UNA ESTAFA!. Con Wish, nunca he tenido problema, contestan directamente y si tienes alguna que te la resuelven ¡regalandote el producto y devolviendote el dinero
  • Redaccion1 | El 12 Feb 2018, 17:37
    @raftel Gracias por tu mensaje, le servirá mucho a la hora de decidir a quienes lean este post.
  • Solrac47 | El 22 Feb 2018, 20:04
    En wish no se abre historial de pedidos ni consultas
  • Gisella98 | El 20 Mar 2018, 16:59
    Probaré suerte con Alliexpress, ya que en wish hice 5 pedidos en distintas fechas y jamás llegaron, de 3 pedí reembolso y no tuve problema con eso, de los otros 2 ya mejor lo dejé así. Mi hermano hizo 4 pedidos y si recibió el primero, de ahí en fuera le cancelaron el segundo por que el producto se había agotado, continuo pidiendo cosas y no llegaron, mi cuñada igual pidió varias cosas y jamás llegaron. Todos con la misma dirección, en fin, espero que en Alliexpress por lo menos reciba un pedido de todos los que pienso hacer.
  • TORMENTA | El 27 Abr 2018, 23:06
    Los pedidos de Wish, los recibí siempre y estaban dentro de lo acpetable. Nunca tuve problemas con el pago. Ah, por las dudas, soy argentina. imaginense la distancia entre China y Argenitna: nunca tuve problemas
  • Jaqui189 | El 20 May 2018, 00:32
    Hola disculpe tengo una duda quisiera saber si se paga en pesos o en dólares, porque me sale de 20 y nose si son 20 pesos o dólares
  • Aholiab | El 12 Jul 2018, 16:16
    Para mí es muy superior Aliexpress con Wich si tuve problemas. No dan información de donde está el producto, si salió o no. Y las ofertas no se pueden comprar en el tiempo estipulado.
  • Martina82 | El 31 Oct 2018, 17:42
    Prefiero wish, porque tienen el mejor precio. Para cada pedido puedes utilizar un nuevo código de descuento del 50%. https://www.chollo.es/wish
  • Toni ucles ruiz | El 19 Dic 2018, 13:58
    Yo whish,lo veo muy informal y carotas,he hecho una compra de 4 polos de hombre de manga larga y un chandal de mujer,y han desaparecido,y encima me dicen que no los he pagado.
  • Toni ucles ruiz | El 19 Dic 2018, 14:02
    Estos son formales y con cosas buenas,y muy buena gente,y todo de calidad,los mejores.
  • Fior | El 01 Mar 2019, 22:14
    Hice una compra en Wish en nov 2018 y todavía estoy esperando. Les escribo pero Nadie me responde.
    Que impotencia.
    Le roban a uno asi de facil y no hay a quien reclamarle
  • GUISSEL | El 26 Abr 2019, 00:01
    Yo pedi antes a Ali express y si me llegaron mis productos claro demoran como 3 meses o inclusive mas pero llego, es mas puedes hacerle seguimiento y si responden, Últimamente pedí a Wish y los productos me llegaron antes de tiempo, teniendo en cuenta que soy de Perú, el unico problema que no tus compras no se reflejan en tu historial, no puedes hacer seguimiento y cuando escribes no resuelven el problema. Tuve suerte de recibir los productos.
  • Francis1446 | El 11 Jul 2019, 11:28
    En Wish las descripciones de los productos son muy pocas y no hay opcion de consultar algunos detalles del articulo ni de contactar directamente con ese vendedor.No puedes establecer contacto con Wish directamente para aclarar algunas situaciones sea de envio u otra.
  • Victor tamayo | El 30 Ago 2019, 03:37
    No ayegado mi pedido
  • Juan Rodríguez | El 20 Oct 2019, 22:52
    He comprado muchísimos productos en Aliexpres, pero en los últimos años he comprado auriculares de diadema de la marca china bluedio que tienen buena calidad de sonido, y me han salido defectuosos, he reclamado, pero después de perder mucho tiempo, me he dado cuenta de que se rien de mi, ya que si hay problemas no te solucionan nada. El último que compre el bluedio t3 no funcionaba, compre el mismo producto en amazón y tampoco funciona pero lo devolví gratuitamente, y me devolvieron el dinero. En Aliexprés la primera vez compre otro modelo me pidieron que devolviera los auriculares a China, pagando más de lo que costaban. Y esta vez querían que demostrara con un vídeo que no funcionaba. No se conecta por bluetooth. No sé si seguiré comprando en Aliexpres., es más barato pero a la larga igual sale más caro y con calentamiento de cabeza.