Xiaomi Redmi 3X ya es oficial: conoce los detalles

Xiaomi Redmi 3X ya es oficial: conoce los detalles

Si hay una marca china que se ha sabido ganar un nombre, esa es Xiaomi. Ahora conoceremos el Xiaomi Redmi 3X y repasaremos sus especificaciones. Se trata de un smartphone muy asequible, con prestaciones de gama media, pero que no renuncia a lujos como un lector de huellas, un acabado metálico o una batería enorme.

Realmente, hace poco que te presentamos el Xiaomi Redmi 3S y este modelo no es más que una versión adaptada para la operadora China Unicom, sin ninguna modificación Sin embargo, no sabemos bien cuál de los dos será el que podremos pedir desde España, así que vale la conocer un poco mejor el Xiaomi Redmi 3X.

Está claro que el fabricante no solo apuesta por modelos de gama alta como el Xiaomi Mi5. En este caso, el Xiaomi Redmi 3X opta por una humilde pantalla 720p de 5 pulgadas pero, por lo demás, estamos ante un smartphone completo, con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara que parece correcta.

Imagen - Xiaomi Redmi 3X ya es oficial: conoce los detalles

Xiaomi Redmi 3X, especificaciones

El Xiaomi Redmi 3X se trata de un gama media muy atractivo, aunque por precio se encuadre en la gama de entrada. Si nos fijamos en la ficha técnica del Xiaomi Redmi 3X, nos daremos cuenta que es un terminal bastante competente:

Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador Snapdragon 430 con 4 núcleos a 1,2 GHz y 4 núcleos a 1,5 GHz (Cortex A53).
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2,0 con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles f/2,2.
Conectividad 4G/LTE dual SIM.
Puertos y sensores lector de huellas dactilares.
Batería 4.100 mAh con carga rápida.

Imagen - Xiaomi Redmi 3X ya es oficial: conoce los detalles

Xiaomi Redmi 3X, precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi 3X se venderá en colores plateado y dorado a un precio de 890 yuanes, que al cambio equivalen a unos 120 euros. Ignoramos si lo podremos pedir a las tiendas de electrónica chinas que envían al extranjero, o si bien optarán por ofrecer el Xiaomi Redmi 3S en su lugar. Lo que está claro es que uno de estos modelos lo podremos comprar desde España.

Xiaomi es una marca capaz de competir de tú a tú con el iPhone, pero no por ellos descuida sus modelos de entrada. Está claro que el Xiaomi Redmi 3X ofrece una relación calidad-precio excelente, como muy pocos otros modelos en el mercado.

¿Qué opinas de este smartphone? ¿Te convence el Xiaomi Redmi 3X, o prefieres una marca tradicional?

  • Ver Comentarios