Xiaomi ya es el tercer vendedor de móviles en España

Por Jonay Estévez |

Xiaomi sigue sumando adeptos en el continente europeo, lo que le ha llevado a ser ahora mismo el tercer vendedor de móviles en España, por encima de marcas muy conocidas y que llegan muchos más años que este fabricante chino.

Aunque todavía sigue un poco lejos de las marcas que han dominado el mercado, la diferencia cada vez va siendo menor y se acerca con sigilo a tres grandes fabricantes muy conocidos por todos los usuarios, además de superar otra marca también muy famosa, sobretodo después de ser quintos hace muy pocos meses atrás.

Recordemos que Xiaomi aterrizó en España hace muy poco tiempo y que desde entonces los usuarios pueden comprar móviles de este fabricante en la página web oficial o en distintos establecimientos, algo que antes no se podía hacer ya que había que recurrir a otras vías.

Imagen - Xiaomi ya es el tercer vendedor de móviles en España

Xiaomi supera a Apple

La noticia curiosa es que Apple, pese a ser uno de los que más móviles vende en todo el mundo, en España no tiene tanto renombre como otras marcas. Precisamente Xiaomi ha logrado superar la cuota de mercado de la compañía de la manzana en los primeros 4 meses de 2018 y colarse en tercer lugar, según el estudio de Canalys.

11 móviles Xiaomi con banda 20/800MHz para 4G en España

A día de hoy, este vendedor tiene una cuota de un 14,1% de mercado en España frente al 12,9% que posee Apple, un porcentaje que ha bajado respecto a los últimos datos conocidos. Y lo más interesante, Xiaomi se acerca poco a poco a otras dos grandes marcas.

El primero puesto sigue siendo para el todopoderoso Samsung seguido muy muy de cerca por Huawei, que ha subido más de un 30%. Justo por detrás le sigue en tercer lugar Xiaomi, luego Apple y en quinto lugar un fabricante español conocido, BQ.

Imagen - Xiaomi ya es el tercer vendedor de móviles en España

En porcentaje de cuotas de mercados, el Top 5 de fabricante móviles en España durante los primeros meses de 2018 queda de la siguiente forma:

  1. Samsung: primero con un 23,9%.
  2. Huawei: segundo con un 23%.
  3. Xiaomi: tercero con un 14,1%.
  4. Apple: cuarto con un 12,9%.
  5. BQ: quinto con un 3,6%.

Desde luego son buenas noticias para Xiaomi, un fabricante que ofrece muy buenos terminales de calidad con precios muy competitivos, por el que muchas personas han apostado ya que han perdido el miedo a productos chinos.

Imagen - Xiaomi ya es el tercer vendedor de móviles en España

Por ejemplo, el Xiaomi Mi A1 está teniendo mucho éxito y es un móvil económico y de calidad, aunque también hay mucha más variedad e incluso hoy se han lanzado en España dos nuevos, el Redmi Note 5 y el Mi Mix 2S .

Aunque de momento Xiaomi es el tercer vendedor de móviles en España, viendo como sigue creciendo igual supera Huawei, aunque ciertamente todavía está un poco lejos.

Huawei P20 Lite vs Xiaomi Mi A1: comparativa

¿Qué opinas sobre que Xiaomi ya sea tercer vendedor de móviles en nuestro país? ¿Por qué crees que le ha arrebatado ese tercer puesto a otro vendedor tan famoso como Apple?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.