YouTube Kids añade filtros de contenido seguro para los niños

Por Redacción |

La seguridad de los más pequeños en sitios tan peligrosos como el Internet es fundamental, y no porque sea dañino en sí mismo, sino porque el libre alberdrío pesa demasiado. Por esa y muchas otras razones YouTube Kids añade filtros de contenido seguro para los niños.

La zona de contenido infantil de la plataforma de vídeos más popular del planeta añadirá entonces una cantidad de nuevos controles que permitan refinar todavía más los resultados de lo que pueden ver nuestros críos, simplemente Youtube Kids incorpora nuevos filtros de contenido.

Cómo borrar el historial de búsquedas de YouTube en Android

La seguridad de los niños ante todo

Imagen - YouTube Kids añade filtros de contenido seguro para los niños

YouTube Kids añade nuevos filtros de contenido seguro para los niños y es algo que sucederá en muy pocos días, con esta nueva característica podrás delimitar el acceso de contenido de los pequeños a ciertos y determinados canales que cuentan con contenido apropiado para los niños.

Esta nueva funcionalidad se convertiría entonces en una herramienta colaborativa con los padres de los pequeños, quienes no requerirían verificar previamente el contenido que se le mostrará a sus hijos, simplemente deben activar la nueva característica de YouTube Kids con sus nuevos filtros de contenido y entonces se mostrará automáticamente material apropiado que fue previamente elegido por el equipo de la plataforma.

Luego en una segunda fase que se implementará posteriormente, entre los filtros de contenido de YouTube Kids también aparecería una herramienta que le permitiría a los padres elegir entre los canales ya escogidos por la plataforma con contenido adecuado, para que los niños solamente puedan ingresar a canales que fueron escogidos por sus responsables.

YouTube ya cuenta con "modo oscuro" en iOS y Android

Finalmente, entrará en acción otro de los filtros de contenido de YouTube Kids que limitará la reproducción de contenido verificado y canales verificados en los momentos que los padres deshabiliten la función de búsqueda dentro de YouTube.

El hecho de que YouTube Kids añade filtros de contenido seguro para los niños da muestra de que la empresa se encuentra realizando esfuerzos importantes para garantizar que los niños tengan realmente acceso controlado a contenido adecuado, lo que es una verdadera preocupación para los padres.

YouTube dificultará escuchar música gratis