YouTube para Android se renueva con la interfaz Material Design

YouTube para Android se renueva con la interfaz Material Design

Android 5.0 Lollipop trajo consigo una nueva interfaz llamada Material Design, la cual ha supuesto un cambio radical de la interfaz del nuevo Android. Poco a poco las aplicaciones de Google se han ido adaptado a este diseño y es YouTube para Android la que se renueva con la interfaz Material Design.

Una de las primeras aplicaciones que cambió su diseño implementando Material Design fue Google Keep, la aplicación de notas de Google. Posteriormente fue Gmail y ahora le toca el turno a YouTube, la aplicación de vídeos.

Novedades de YouTube con Material Design

La nueva interfaz Material Design de YouTube trae consigo novedades cuanto menos interesantes. Aparte del nuevo diseño, las novedades afectan a las búsquedas y al aspecto de los iconos y la tipografía.

En cuanto a las búsquedas, la nueva versión de YouTube trae nuevos filtros que nos ayudará a buscar mejor y más rápidamente el video concreto que estamos buscando. Entre eso nuevos filtros encontramos la posibilidad de buscar contenido en video mediante la duración, si tiene licencia creative commons o no, si está disponible en alta definición y además si posee subtítulos, si esta en 3D o si tiene un directo.

Imagen - YouTube para Android se renueva con la interfaz Material Design

Como ya os comentamos, la inclusión de Material Design supone un cambio en el diseño de la aplicación. Es por ello que veremos que la aplicación tiene nueva imagen y notaremos mejoras en la tipografía e iconografía.

Por supuesto no podía faltar el nuevo diseño que adquiere nuestro perfil de YouTube, mostrándose ahora una nueva barra lateral donde estará toda la información de nuestra cuenta con el consiguiente diseño circular de nuestra imagen de perfil, algo cada vez más habitual en las aplicaciones de Google.

  • Ver Comentarios