YouTube ya permite a todos hacer streaming

YouTube ya permite a todos hacer streaming

Hacer streaming en Youtube no era para todo el mundo hasta ahora. Desde que se habilitó la funcionalidad, la plataforma de videos de Google limitaba el uso de la herramienta a los canales que contaban con al menos 10.000 suscriptores y luego bajó las expectativas a quienes contaban con 1.000 usuarios, pero en silencio y sin ofrecer mayor información, cualquier mortal ahora puede ir en vivo en su canal.

Debido a que la estrategia solo para canales de Youtube con mil suscriptores no logró el impacto que se esperaba, la empresa decidió liberar el streaming móvil para cualquier persona con un canal propio y que cumpla algunos requisitos básicos.

En concreto, tal parece que Google ha eliminado todos los requisitos para el streaming móvil y lo ha puesto a disposición de todos. No está claro si se trata o no de un cambio permanente, pero lo que si es una regla que no ha cambiado es que el canal que transmitirá en vivo todavía necesita ser verificado y no tener restricciones de transmisión en vivo en los últimos 90 días para comenzar a usar la función Go Live.

Imagen - YouTube ya permite a todos hacer streaming

Cómo hacer streaming en Youtube desde el móvil

La función de streaming móvil está disponible dentro de la aplicación para el smartphone, será una opción disponible que será liberada una vez que el canal sea verificado y tendrá el nombre de Go Live y podrás comenzar a transmitir tan pronto como pulses en él.

La actualización para hacer streaming en Youtube podría ser un proceso por fases, debido a la lluvia de solicitudes de verificación de canales, probablemente la liberación de la opción Go Live tome un poco más de tiempo en habilitarse y en lugar de horas, seguramente los youtubers deberán esperar algunos días para comenzar a transmitir desde el móvil.

  • Ver Comentarios