Zapata obligado a dimitir por unos tweets del pasado

Zapata obligado a dimitir por unos tweets del pasado

El nuevo concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, se ha visto obligado a dimitir por varios tweets publicados en 2011. El candidato del partido Ahora Madrid ha durado solo 48 horas en el puesto.

Las redes sociales han causado la dimisión de Zapata. Tanto el poder de los ciudadanos para difundir los tweets publicados como la responsabilidad del mismo al publicar estos tweets tan famosos hace ya años. El tiempo en las redes sociales es inexistente y vuelve a demostrar que aquello que publicamos en Internet deja una huella imborrable.

El humor negro de Zapata no ha gustado a muchos españoles y se considera que los tweets vertían amenazas e injurias a judíos y víctimas del terrorismo. Se habla de que incitan al odio y a la violencia.

Imagen - Zapata obligado a dimitir por unos tweets del pasado

Incluso la Policía ya estaría investigando los tweets publicados por Zapata para ver si constituyen un delito. Ya hemos visto que en España se han detenido a ciudadanos por sus comentarios en las redes sociales, por lo que el político de Ahora Madrid también tener represalias por ello. Lo cierto es que Zapata ha eliminado su cuenta de Twitter por lo que ya no es accesible.

La oposición política ha castigado también los tweets de Zapata y se han pronunciado en las mismas redes sociales con comentarios en tweets. Aun así su miembros de su partido defendido que se han descontextualizado estos comentarios publicados en redes sociales, en concreto, Twitter.

Imagen - Zapata obligado a dimitir por unos tweets del pasado

Finalmente han conseguido que Zapata Romero se vea obligado a dimitir, consiguiendo el record del político que menos dura en su cargo en nuestro país. Las disculpas hacia aquellos que se hayan podido sentir afectados por el humor negro no han bastado.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios