No abras nunca esta foto en Facebook

No abras nunca esta foto en Facebook

Sabemos que los virus y el problema del malware se esconde casi siempre en nuestro correo electrónico, en esos famosos emails en los que nos prometen tener una foto nuestra o las falsas facturas o envíos de correos u otras compañías de mensajería.

Parecer ser que ya no se libra nadie y se ha encontrado un virus en Facebook, la cual consiste en que una serie de usuarios han reportado el hecho de recibir un mensaje en forma de foto en formato.svg la cual contiene un virus.

En este caso el virus consiste en la recepción de un mensaje con una foto en la que no se muestra mayor información, la imagen nos redirige a YouTube el cual descarga de manera automática un “códec de vídeo” el cual es el archivo malicioso que se ejecuta en nuestro navegador.

Archivos.svg sospechosos en Facebook

Imagen - No abras nunca esta foto en Facebook

Hay que tener especial cuidado en este tipo de archivos ya que son archivos que pueden contener mucha información por ser un tipo de archivo en el cual podemos incrustar mayor información que la propia de una simple imagen como si se tratase de un archivo.jpg.

Este virus está siendo difundido entre usuarios de todo el mundo, un mensaje en cual sea envía entre los contactos de tu cuenta de Facebook y que tiene como objetivo el robo de los datos de las víctimas.

Así que si has recibido este mensaje no habrás esta imagen y borra dicho mensaje, aunque haya sido de un familiar o amigo ya que este tipo de virus utiliza cualquier cuenta para conseguir su expansión.Por el momento los responsables de seguridad de Facebook están al corriente y no deberían tardar mucho tiempo en bloquear este archivo infectado.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Te has encontrado con este mensaje en Facebook?

Vía: Spiders Web

  • Ver Comentarios