Abren investigación a WhatsApp y Facebook en España

Abren investigación a WhatsApp y Facebook en España

Problemas a la vista para dos aplicaciones muy conocidas en nuestro país. La Agencia Española de Protección de datos o más conocida como la AEPD acaba de abrir una investigación a WhatsApp y Facebook en España.

El motivo por el cual se iniciará esa investigación está relacionado con un hecho que conocíamos hace algunas semanas y es el de la política de compartir los datos entre ambas aplicaciones, algo que ha propiciado que la AEDP se ponga a examinar estos hechos.

Política de privacidad en el punto de mira

La nueva política de privacidad de WhatsApp será objeto de investigación por esta agencia española. Básicamente tratarán de examinar y conocer si se cumple con la legislación española con el tema del uso y transferencia de datos de una aplicación y otra.

De momento el proceso está empezando y no sabemos como acabará esto, pero lo que está claro es que estos hechos no han gustado a muchos ya que también existen investigaciones en otros países con respecto al tema.

Imagen - Abren investigación a WhatsApp y Facebook en España

Recordemos que WhatsApp se actualizó para todos para lanzar un aviso a los usuarios sobre si permitían que sus datos se podrían compartir con Facebook , algo que no gustó a muchos pero que era un paso lógico después de la compra de WhatsApp por parte de la red social.

Y lo cierto es que, aunque muchos aceptaron dicho aviso y otros lo ignoraron, lo que podría suponer es que no podrían seguir usando WhatsApp en un futuro como han siempre ha venido haciendo hasta ahora y tendrían que recurrir a alternativas.

¿Qué te parece que WhatsApp y Facebook tengan una investigación abierta en España?

  • Ver Comentarios