¿Se te activa sola la Linterna o Google Play Music?

¿Se te activa sola la Linterna o Google Play Music?

Muchos usuarios de Android no entienden por qué de repente la linterna se activa sola, empieza a sonar música o la cámara comienza a disparar fotos. Lo peor de todo esto es que, si nos ocurre, es probable que no encontremos nada en Internet, por lo que en este artículo os traemos la solución.

Si nos ocurre esto no es que nuestro smartphone se haya vuelto loco, sino que tenemos activados los gestos en el terminal, que funcionan incluso con el móvil bloqueado y la pantalla apagada. ¿Quieres solucionarlo? Continúa leyendo:

¿Cómo desactivo los gestos?

Si entramos en Ajustes > Gestos vemos que, efectivamente, tenemos los gestos activados, por lo que es normal que sin querer se activase de vez en cuando la cámara o la linterna.

En algunos móviles veremos un apartado de gestos directamente al entrar en los ajustes, pero otros fabricantes pueden haberlos colocado dentro de un menú diferente. Este es un ejemplo, donde la marca usa la denominación "SmartWake".

Imagen - ¿Se te activa sola la Linterna o Google Play Music?

En cualquier caso, si ves que la linterna se activa sola o se abre Google Play Music, revisa bien los ajustes, porque casi seguro que acabas por encontrar que tienes estos accesos directos táctiles habilitados.

Si nos paramos a leer vemos que, efectivamente, la cámara se activa dibujando un círculo con la pantalla apagada. Así como la música, que se activa deslizando dos dedos verticalmente, además de la linterna, que se conecta tras dibujar una "V".

Tras desactivar los gestos, aunque los dibujemos no va a ocurrir nada en nuestro smartphone. No volverá a ocurrir lo de ir por la calle con el terminal en la mano y que empiece a sonar de repente música o se active la linterna, normalmente porque hemos realizado uno de los trazos preconfigurados sobre la pantalla apagada sin darnos cuenta.

Si te ha sido de ayuda este artículo no dudes en compartirlo, porque a pesar de que puede parecer una tontería es un error muy común que sin querer suele venir activado por defecto en nuestros terminales y nos da una sorpresa.

¿Te ha ocurrido alguna que la app Linterna se activa sola, o que comienza a sonar música en Google Play Music? ¿Has logrado solucionarlo?

  • Ver Comentarios