La actualización KB3081424 para Windows 10 presenta problemas

La actualización KB3081424 para Windows 10 presenta problemas

La actualización KB3081424 ha llegado a Windows 10 pero algunos usuarios están experimentando problemas a causa de la misma. Esta actualización que llega de forma obligatoria mediante Windows Update no siempre se consigue instalar.

Tras reiniciar nos encontramos el error "No hemos podido completar las actualizaciones, deshaciendo cambios" cuando se está instalando dicha actualización. Cada vez que reiniciamos intentará instalar dicha actualización y volverá a mostrar el error. Precisamente llega para corregir otra gran cantidad de errores de Windows 10.

Al menos tiene una sencilla solución que si aplicamos permitirá que finalmente se instale sin problemas y no tengamos que ocultarla. A continuación explicamos cómo corregir el fallo que provoca que no se instale la actualización KB3081424.

Actualizado: Tras comprobar diversas fuentes y ninguna oficial de Microsoft, no recomendamos aplicar la solución.

  1. Buscamos con Cortana o el buscador de Windows: regedit
  2. Navegamos a:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  3. Haz backup de dicha clave, pulsando botón derecha sobre la misma y exportar
  4. Luego busca en todas las entradas y elimina todos los valores llamados ProfileImagePath que no apunten a ningún lado y sean inútiles. Aseguran que bastaría con eliminar la que apunta a C:\Users\UpdatusUser
  5. Reinicia el sistema Windows

Imagen - La actualización KB3081424 para Windows 10 presenta problemas

Ahora debería instalarse la actualización KB3081424 sin ningún problema. Si siguiera dando problemas podemos repetir el proceso y ver que lo hemos hecho bien. En cualquier caso no es un error muy grave. Si no, siempre queda que Microsoft envié un parche para solucionar el problema puntual de esta actualización. De momento no hay novedades desde Redmond.

De todas formas, si esta actualización se nos va instalar tampoco debemos preocuparnos ya que afortunadamente solo está afectando a determinados usuarios y no a todos los usuarios que ya cuentan con el sistema operativo Windows 10.

  • Ver Comentarios