Agora Images, haz fotografías con tu iPhone y gana dinero de ellas

Agora Images, haz fotografías con tu iPhone y gana dinero de ellas

Ahora que todos llevamos un smartphone en el bolsillo y en un punto en el que los smartphones tienen cámaras de tal calidad que incluso Bentley grabó un spot publicitario con un iPhone 6, nos hemos convertido todos en fotógrafos.

Unos más y otros menos, por supuesto, pero todos hacemos fotos, sean selfies, fotos de paisajes, puntuales, de comida, ¡prácticamente fotografiamos cualquier cosa que se cruza por nuestro camino!

Hasta ahora nos veíamos limitados a utilizar esas imágenes para intercambiar “me gusta” en redes sociales como Facebook, Instagram, o los algo más profesionales, Flickr y Tumblr, pero ¿y su pudiéramos vender esas fotografías a cambio de dinero real?

Agora Images, la democratización de las fotografías.

Imagen - Agora Images, haz fotografías con tu iPhone y gana dinero de ellas

Agora Images es una app que ha sido recientemente publicada en la App Store para iOS (actualmente no disponible para Android) y que permite precisamente eso, vender imágenes realizadas con nuestro smartphone.

Las condiciones son muy sencillas a la vez que lógicas, debemos ser los propietarios de los derechos de autor de dichas imágenes y tener pleno derecho a venderlas, una vez vendidas la licencia será exclusiva del comprador.

Estas imágenes se muestran organizadas por categorías y etiquetas con una marca de agua notoria protegiéndolas de robos, de forma que la compra sea necesaria para su uso.

Gana dinero según tu experiencia.

Imagen - Agora Images, haz fotografías con tu iPhone y gana dinero de ellas

Esta aplicación funciona con estrellas, los usuarios ganamos estrellas por subir imágenes y las podemos invertir en valorar imágenes de otros (de forma positiva), si esa imagen se vende nosotros ganamos estrellas.

Con las estrellas vamos subiendo de nivel, desde Junior hasta Master, pasando de cobrar 0’99 euros por fotografía a 9’99 euros por cada una e incluso determinar su precio por nuestra cuenta.

Más allá de este mercado están los llamados “#REQUEST”, son peticiones que realizan empresas (Wallapop ha publicado uno) en el que los usuarios luchan por vender la mejor imagen (la suya) y llevarse el premio, que suele oscilar entre 100 y 200 euros, una cantidad nada despreciable, que deja ver el nivel que se requiere y lo serios que son a la hora de valorar.

Los fotógrafos profesionales pueden acceder a una cuenta Maestra sin necesidad de ir subiendo de nivel contactando directamente al equipo editor (hello@agoraimages.com) y enlazando al trabajo ya realizado, de forma que una vez valorado se puede otorgar el nivel máximo sin tener que pasar por niveles.

¿Quienes compran las imágenes?

Imagen - Agora Images, haz fotografías con tu iPhone y gana dinero de ellas

Es probable que esta pregunta sea la que te ronda la cabeza tras leer todo lo anterior, la respuesta es bien sencilla, tanto empresas como bloggers o periodistas están interesados en la exclusividad de buenas fotografías que puedan contribuir a mejorar su trabajo, y los precios que se manejan son precios muy decentes para este tipo de actividades.

Lo que hay que tener muy presente es que una vez una fotografía ha sido vendida da igual que tu seas el autor, la propiedad pasa a ser del comprador, por lo tanto no debes utilizarla.

Descarga Agora Imagen para iPhone

descarga

¿Os gustaría vender vuestras imágenes? ¿Creéis que las sacáis con la suficiente calidad?

  • Ver Comentarios