Amazon compra Twitch y no Google

Amazon compra Twitch y no Google

La compra de Twitch.tv ha sido cerrada por Amazon en 970 millones de dólares, unos 735 millones de euros. Compañías como Google y Yahoo le seguían el paso bien de cerca, pero finalmente fue Amazon quien consiguió hacerse con ella.  

Twitch es el popular sitio de Internet de videojuegos en tiempo real. Ha sido lanzado en 2011 y a pesar de que no lleva mucho tiempo en el mercado, ha logrado convertirse en el principal lugar de Internet para retransmitir videojuegos en vivo. Cuenta con una media de 5 0 millones de visitantes únicos al mes, unos números que han despertado el interés de las compañías. 

Para muchos, Twitch es el YouTube de los videojuegos, ya que muestra una gran similitud con este popular canal. Los usuarios suben vídeos en el que muestran lo buenos que son jugando a videojuegos, para que otros puedan verlos. Normalmente, los gamers que suben estos vídeos son muy buenos que incluso se han llegado a convertir en muy populares.  

El popular canal de videojuegos también cuenta con programas en los que se hablan de videojuegos. Asimismo, los vídeos pueden reproducirse en directo o bien más tarde, por lo que nos ofrece muchas funcionalidades a nuestro alcance. Los ingresos que genera provienen de anunciantes y suscriptores, que pagan por ver los videojuegos online. 

La compra de Twitch por Amazon, le va a permitir a la tienda virtual ampliar en su oferta de retransmisión de contenido online, pudiendo competir directamente con servicios como Netflix.

¿Qué os parece la compra de Twitch por Amazon?

  • Ver Comentarios