Amazon Echo Input se lanza en España para añadir a Alexa a cualquier altavoz

Amazon Echo Input se lanza en España para añadir a Alexa a cualquier altavoz

El nuevo Amazon Echo Input llega a España para permitirnos añadir el asistente de voz Alexa a cualquier altavoz que ya tengamos, sin necesidad de comprar un Echo completo. De esta forma Amazon hace más barato y flexible unirnos al ecosistema que ha creado alrededor de Alexa.

El Amazon Echo Input es, en esencia, un conjunto de 4 micrófonos con los que dirigirnos al asistente. También incluye conectividad WiFi n dual band (bandas de 2,4 GHz y 5 GHz) para conectarse a los servidores de Alexa, pero omite la parte del sonido, que es protagonista en otros modelos de la familia como el Echo Plus.

Por lo tanto, el Amazon Echo Input debe conectarse a un altavoz externo, ya sea mediante Bluetooth o con un jack de 3,5 mm. Es un complemento adecuado si tenemos un altavoz potente que no necesitamos renovar, pero al que deseemos añadir las capacidades de Alexa.

De hecho, el precio del Echo Input lo orienta más bien a aprovechar un altavoz existente: cuesta 39,99 euros, así que a quien no tenga ya el altavoz le saldría mejor adquirir el Amazon Echo Dot, que integra el audio por solo 20 euros más.

Consulta la oferta: Echo Input (Amazon)

Imagen - Amazon Echo Input se lanza en España para añadir a Alexa a cualquier altavoz

Alexa es la razón de ser para este dispositivo, un ecosistema que nada tiene que envidiar a Google Home, tanto en su faceta de asistente de voz como de control para el hogar inteligente. Además, dispone de Skills, una especie de apps que amplían las capacidades de los Amazon Echo gracias al trabajo de desarrolladores externos.

El Amazon Echo Input se lanza en España el próximo 30 de enero, pero ya se puede reservar, en color negro o en blanco. Aparte del micrófono en solitario por 39,99 euros, Amazon lo ofrece en un pack con el altavoz Ultimate Ears MegaBoom 3 a 149 euros, lo que supone un ahorro de casi 40 euros respecto al precio por separado.

Si bien otras marcas ya están integrando Alexa en sus productos de sonido, siempre es bueno que Amazon amplíe su gama en España, y con el Echo Input nos facilita añadir Alexa a cualquier altavoz con Bluetooth o entrada de 3,5 mm.

Consulta la oferta: Echo Input (Amazon)

¿Qué opinas del Amazon Echo Input? ¿Te interesa este accesorio, o prefieres un modelo "completo" de la familia Echo?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios