Android 6.0 Marshmallow nos dirá el consumo exacto de batería de cada app

Por Miguel Regueira |

Nosotros ya te presentamos hace un tiempo todas las novedades de Android M, que al final ha adoptado el nombre oficial de Android 6.0 Marshmallow. Se trata de una gran actualización que llegará pronto, y ahora descubrimos que Android 6.0 Marshmallow nos dirá el consumo exacto de batería de cada app. De esta forma, resultará mucho más sencillo controlar qué es lo que está afectando a la autonomía de nuestro smartphone o tablet.

En versiones anteriores de Android se nos indicaba el porcentaje de batería que consumía cada aplicación, pero ahora el sistema va más allá. Nos permite conocer incluso la cantidad de energía gastada en mAh (miliamperios-hora) para la máxima precisión. Además, nos informa de detalles como el tiempo que cada app ha usado la CPU o el Wi-Fi. Además, se incluyen consejos para reducir el consumo energético, aunque eso a veces no es fácil.

Estas capturas muestran cómo Android 6.0 Marshmallow nos dirá el consumo exacto de batería de cada app:

Imagen - Android 6.0 Marshmallow nos dirá el consumo exacto de batería de cada app

Mejor gestión de energía

Una de las novedades de Android 6.0 Marshmallow se trata de la función "Doze", que reduce el consumo de la batería cuando no estamos utilizando el dispositivo, de modo que las aplicaciones actualicen menos sus datos si el sistema no lo considera necesario. Por desgracia, no parece que la autonomía vaya a crecer con un uso activo de nuestro smartphone o tablet, así que esta información extra sobre el consumo de la batería de cada app puede resultar de lo más útil.

Aunque el nuevo sistema operativo se espera para septiembre, lo cierto es que ya está disponible una versión de pruebas bastante madura. Si tienes un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 o Nexus Player puedes probarla en exclusiva por medio de este enlace con instrucciones detalladas:

Descargar Android 6.0 Marshmallow

descarga

Imagen - Android 6.0 Marshmallow nos dirá el consumo exacto de batería de cada app

Así que Android 6.0 Marshmallow nos dirá el consumo exacto de batería de cada app en miliamperios-hora, una buena noticia considerando que la autonomía representa el punto más débil de los smartphones actuales. Por desgracia, conseguir que nuestro dispositivo aguante más tiempo encendido con una carga ya depende de nosotros por completo.

Desde luego, Android 6.0 Marshmallow tiene buena pinta, y junto a él van a salir dos nuevos teléfonos de la familia Nexus, uno de LG y otro de Huawei. Sólo podemos desear que el nuevo sistema venga un poco más pulido que Android 5.0 Lollipop, que salió al mercado con bastantes errores que se tuvieron que corregir después.

¿Qué opinas de que Android 6.0 Marshmallow nos diga el consumo exacto de batería de cada app? ¿Te parece una buena decisión, o crees que lo importante es conseguir que el sistema gaste menos energía?

Vía: Android Police

Comentarios