Android TV, el televisor inteligente de Google llegará en junio

Android TV, el televisor inteligente de Google llegará en junio

Pedro Delgado |

Google quiere estar presente en todos lados. Y lo hará con Android. Ahora es el turno de Android TV, una nueva apuesta por los televisores inteligentes. Google TV llegará el próximo mes de junio durante la conferencia Google I/O.

Android TV es una adaptación de Android al televisor. Esta contendrá los servicios de VOD (video on demand) que hay disponibles en la plataforma de Google. Entre ellos, Ulu, Netflix, Wuaki.tv, Nubeox, Yomvi o el propio Google Play Movies. Además disponemos de las apps de las principales cadenas de televisión.

Imagen - Android TV, el televisor inteligente de Google llegará en junio

Igualmente puede servir como plataforma de juego o entretenimiento ya que el acceso a la tienda de apps de Google hará que dispongamos de todo el ecosistema de apps y juegos de Android.

¿En qué se diferencia Chromecast o Nexus Q?

Android TV todavía está por definir. Desconocemos si finalmente va a ser un dispositivo independiente, un sistema o una plataforma que podrían utilizar los usuarios que dispongan de Android en su televisor, como los Chromecast.

En cualquier caso, Android TV llegará con mucha fuerza al igual que Android Wear, para los wearables. Las intenciones de Google es adentrarse en el mundo del televisor para ofrecer los mejores contenidos. Y para ello, ya estaría acabando las negociaciones con los proveedores de contenidos para que Android TV sea una apuesta real y definitiva.

Vía: Giga OM

Ver Comentarios