Anonymous lanza la operación Niza

Anonymous lanza la operación Niza

Las reacciones al reciente atentado de Niza no se han hecho esperar, y desde Internet también han surgido iniciativas para luchar contra el terrorismo. Anonymous lanza ahora la operación Niza, bajo el hashtag #OpNice, como represalia por un sangriento ataque que ha dejado la friolera de 84 muertes.

Pues bien, Anonymous ha advertido de que tomará represalias. Anonymous se trata de un grupo hacker que trabaja desde el anonimato en Internet y, si bien sus acciones muchas veces traspasan el límite de la legalidad, en general se puede considerar que sus objetivos son loables, como cuando inició una acción contra el moderno Ku Klux Klan.

Ahora Anonymous anuncia una "movilización total" para localizar a los responsables del ataque. Aparte de eso, es de suponer que continuará la guerra contra el ISIS en Internet, ya que han conseguido cerrar gran cantidad de cuentas en redes sociales dedicadas a la propaganda radical y al reclutamiento de terroristas.

Lo cierto es que Anonymous ya ha realizado operaciones por los atentados de París y también por los ataques de Bruselas, así que se mantiene en su línea de actuación.

Por ahora, Anonymous no ha concretado demasiado qué pretende conseguir con la operación Niza, pero está claro que va a enfrentarse a los grupos violentos en la red. Lo cierto es que Estados Unidos también realiza ataques cibernéticos, por lo que resulta evidente que la red es un escenario más de la batalla contra el terrorismo, aunque no el principal.

Seguro que tendremos más noticias de la #OpNice en las próximas semanas, si bien no está probado que el atentado tuviera el apoyo de una organización detrás, por lo que es posible que en esta nueva operación no haya mucho que hacer. En cualquier caso, parece que Anonymous se mantiene firme en la lucha contra la violencia.

¿Qué opinas de este tema? ¿Conseguirá algo Anonymous con la operación Niza, o crees que es complicado el éxito?

  • Ver Comentarios