Aparece una lista de teléfonos y emails de usuarios de Snapchat

Aparece una lista de teléfonos y emails de usuarios de Snapchat

Hace unos días una consultora de seguridad advirtió sobre problemas de seguridad en la app de mensajería instantánea de Snapchat. En concreto, se hablaba de la posibilidad de ver el nombre asociado a un número de teléfono.

Cuestión de días para que se filtre una lista de teléfonos y emails de usuarios de Snapchat. Gracias a la funcionalidad de buscar amigos se ha explotado toda una vulnerabilidad. Desde Snapchat aseguran que ya han introducido medidas de seguridad para evitar el abuso, aunque puede que sea un poco tarde.

El sitio web de SnapchatDB! asegura tener una lista de emails y números de teléfonos de gran cantidad de usuarios de Snapchat, obtenidos con este método. Además ya existen varios sitios que se han hecho replica de la información.

Así que los datos de 4,6 millones de usuarios de Snapchat se encuentran en Internet públicamente. Al menos, los autores han eliminado los dos últimos dígitos de cada teléfono. Lo que también es posible es que ya haya otros que hayan conseguido la lista completa de usuarios.

Si tienes un email, tienes su teléfono

El gran peligro de esta vulnerabilidad es que si tienes la dirección de correo electrónico de alguien y ese usuario se encuentra en Snapchat, puedes obtener fácilmente su número de teléfono por este método.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios