La app de Google email ya disponible en Play Store

La app de Google email ya disponible en Play Store

Los de Mountain View continúan barajando la posibilidad de añadir las distintas aplicaciones exclusivas para sus dispositivos a Google Play, una idea que no nos llama demasiado la atención ya que otros fabricantes están en proceso de hacerlo. La app protagonista de este artículo es Google Email, la aplicación stock de correo electrónico que pronto estará disponible para todos.

No es de extrañar que la política de actualización de los fabricantes esté cambiando, ya que al fin y al cabo los usuarios mediante los APK son libres de instalar las aplicaciones que quieran, es por esto, que los fabricantes prefieren poner a disposición del usuario todas sus funcionalidades aunque sean únicas de sus terminales.

Imagen - La app de Google email ya disponible en Play Store

Esta aplicación cuenta con nuevas novedades, a mayores de la integración en la Play Store. Se ha mejorado la seguridad, nos ofrece la posibilidad de impresión, una gestión de la configuración de nuestras cuentas más sencilla y además otros errores/bugs que habían encontrado que ayudarán a mejorar el rendimiento de la misma.

Google Email VS Gmail

Seguro que más de uno al leer este titular se está preguntando cuáles son las principales diferencias entre esta aplicación y Gmail, ya que si Gmail fuese perfecta no se verían obligados a desarrollar otra.

Hay muy pocas diferencias, pero quizás la más notable es la organización de etiquetas. No olvidemos que cuando creamos etiquetas, Gmail las organiza de manera automática, que en más de una ocasión puede dar lugar a confusiones. Esta funcionalidad de las etiquetas, siempre ha sido un aspecto criticado por muchos usuarios.

De todas formas, ¿por qué no han modificado esa funcionalidad de Gmail en vez de crear otra app tan similar?

Google Email - Google Play

En estos momentos, como la salida de esta aplicación está muy reciente, solo la tenemos disponible para los dispositivos Nexus y Google Edition. Podréis descargarla desde Google Play en el enlace que os dejamos a continuación:

descarga

Google Email - APK

Para los que no tengáis un Nexus o Google Edition, os dejamos el APK para que la podáis probar, porque todavía no se sabe cuándo estará oficialmente para todos en Google Play.

descarga

Tras haber leído este artículo, me gustaría preguntaros ¿qué os parece esta nueva política de ofrecer las apps propias de cada fabricante a todos?

  • Ver Comentarios