Apple y Microsoft, líderes en satisfacción entre los consumidores

Apple y Microsoft, líderes en satisfacción entre los consumidores

No resulta ningún secreto que Apple es una compañía que cuida mucho sus productos, pero parece que Microsoft ha avanzado al respecto, y se atreve a plantar cara a la marca de la manzana. De acuerdo a un reciente estudio, Apple y Microsoft son líderes en satisfacción entre los consumidores en el sector de la tecnología gracias a su hardware. No se ha tenido en cuenta el software, un tema en el que Microsoft arrastra mala fama... bastante inmerecida, considerando las numerosas mejoras de Windows 10.

Además, en el estudio se valoran otras marcas del sector, como Samsung, Amazon y Google. Esta última parece que no está acertando con sus dispositivos, pues obtiene unas puntuaciones bastante decepcionantes. Tampoco es de extrañar, hasta hace poco sus aparatos estrella eran la tablet Nexus 9 y el smartphone Nexus 6, que no gustaron mucho al público. Ahora mismo, las cosas deberían ir mejor gracias a los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P.

El informe de Argus Insights

Argus Insight se trata de la firma de estudios de mercado que ha realizado este informe, y se ha basado en el big data, el tratamiento automatizado de grandes cantidades de información. En concreto, ha considerado casi un millón de consumidores por medio de los análisis realizados por los compradores y las conversaciones en redes sociales. Es decir, una forma bastante diferente de medir la satisfacción, pero que no tiene que resultar menos fiable que las encuestas directas.

Imagen - Apple y Microsoft, líderes en satisfacción entre los consumidores

Para el estudio se han tenido en cuenta los smartphones, las tablets, los dispositivos de streaming, los wearables y el equipamiento domótico para hogares inteligentes. Los datos van desde principios del 2015 hasta el pasado 30 de septiembre.

Los resultados de satisfacción

La marca líder en satisfacción se trata de Apple, que destaca en tablets, pero también en smartphones y wearables. De hecho el informe revela que el iPhone es el producto que más interés genera entre los usuarios. En un nivel cercano en satisfacción se encuentra Microsoft, aunque algo por debajo. Lo que más llama la atención del público en esta marca son sus smartphones Lumia, aunque las tablets Surface dejan aún más contentos a los consumidores, a pesar de ser menos populares.

Respecto a Amazon y Samsung, prácticamente empatan en la zona media de la clasificación. Lo que sorprende es que Google destaca por sus malos resultados. A los consumidores no les gustan el Nexus 9, el Nexus 6 ni el Chromecast. Otro tema sería Android como sistema operativo, pero no es esto lo que se está valorando ahora.

Este gráfico muestra los resultados del estudio de Argus Insights de manera más visual:

Imagen - Apple y Microsoft, líderes en satisfacción entre los consumidores

Así que Apple y Microsoft son líderes en satisfacción entre los consumidores. De la marca de la manzana lo esperábamos, pero Microsoft nos ha sorprendido con un buen resultado, que demuestra que está haciendo bien con el hardware, sobre todo ahora que ha lanzado la Surface Book, su propio portátil. Por parte de Google, el informe ha sido muy malo, pero esperemos que su nueva línea de productos cambie las cosas.

¿Qué opinas de que Apple y Microsoft sean líderes en satisfacción? ¿Esperabas el resultado, o para ti otras marcas merecían esta distinción?

  • Ver Comentarios