4 apps que deberías usar en caso de peligro

4 apps que deberías usar en caso de peligro

Cuando nos enfrentamos a una situación de peligro o un estado adverso al normal, tenemos la mejor herramienta con nosotros, nuestro teléfono móvil. Gracias a una serie de aplicaciones podremos avisar a las autoridades competentes o a emergencias en busca de soluciones y auxilio. También podemos recurrir a la opción más sencilla que sería llamar a emergencias, pero hoy nos centraremos en algunas aplicaciones.

Nuestro servicio estará completado cuando hayamos avisado a las autoridades y de tal modo dejaremos a los expertos en realizar las operaciones pertinentes, pero por desgracia no siempre podemos esperar a los soportes vitales o las autoridades y nos vemos obligados a realizar los primeros auxilios.

A la hora de realizar estos primeros auxilios necesitamos unas nociones básicas las cuales algunas aplicaciones nos ofrecen las explicaciones pertinentes para ello. Veamos las aplicaciones para utilizar en caso de emergencia.

Primeros Auxilios Cruz Roja

Imagen - 4 apps que deberías usar en caso de peligro

En esta aplicación podremos encontrar una enciclopedia offline a la que podrás acceder sin necesidad de internet y con la cual podrás ver cualquier tiempo de maniobra de primeros auxilios gracias esta gran organización internacional.

Con esta app podrás saber los números a los que debes llamar en caso de emergencia y podrás ver también algunos consejos dependiendo de las condiciones meteorológicas.

  1. Descarga Primeros Auxilios Cruz Roja para Android

    descarga
  2. Descarga Primeros Auxilios Cruz Roja para iOS

    descarga


Primeros Auxilios Fáciles

Imagen - 4 apps que deberías usar en caso de peligro

Con la app de la Cruz Roja podíamos ver cualquier tipo de maniobra o ejercicio de salvamento, en el caso de Primeros Auxilios Fáciles podremos ver eso, los primeros auxilios.

Podremos ver con dibujos y con las explicaciones y aprenderás muy pronto las maniobras, o como cubrir una herida o una quemadura o como tratar algunos síntomas o dolencias.

  1. Descarga Primero Auxilios Fáciles para Android

    descarga
  2. Descarga Primeros Auxilios Fáciles para iOS

    descarga


Alpify

Imagen - 4 apps que deberías usar en caso de peligro

Seguro que has oído hablar de esta aplicación alguna vez y si eres de los amantes de la montaña, escalada etc… la tendrás instalada. Esta aplicación es muy sencilla y tan solo con pulsar un botón Alpify mandará una señal con tu ubicación GPS para ayudar a los servicios de emergencia a la hora de realizar tu búsqueda.

Podrás usar Alpify en algunas zonas, cubre toda España y Andorra y algunas zonas de Venezuela, Francia y Argentina.

  1. Descarga Alpify para Android

    descarga
  2. Descarga Alpify para iOS

    descarga


Help Me SOS Internacional

Imagen - 4 apps que deberías usar en caso de peligro

Si viajas deberías tener instalado esta aplicación ya que te podrá ser de gran ayuda ante alguna emergencia. Con Help Me tendrás acceso a un listado de números de emergencia del país al que viajes

Contiene más de 200 países y podrás utilizar la aplicación en hasta 35 idiomas. Podrás avisar a os bomberos, policía o ambulancia si fuera necesario con tan solo un pulsar un botón.

  1. Descarga Help Me para Android

    descarga
  2. Descarga Help Me para iOS

    descarga

Ahora que conoces las mejores apps para avisar a emergencias y aprender primeros auxilios, así que te recomendamos que pruebes alguna de estas aplicaciones o al menos que las eches un vistazo.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones para situaciones de emergencia? ¿Conoces alguna otra?

  • Ver Comentarios