Chrome 55 reducirá el consumo de RAM

Chrome 55 reducirá el consumo de RAM

Para muchos, Google Chrome se trata del mejor navegador web del mercado, pero eso no quiere decir que sea perfecto. Tiene fallos obvios, por ejemplo, hace poco que se eliminaron las apps de Chrome, básicamente, porque nadie las usaba. Pues bien, ahora Chrome 55 reducirá el consumo de RAM de forma muy significativa, lo que representa una buena noticia, tanto para los usuarios con equipos sencillos como avanzados.

Lo cierto es que el gasto de memoria RAM de Chrome resulta muy elevado. En cierta medida, se trata de algo necesario, ya que Chrome hace cada pestaña independiente, para que no se bloquee todo el navegador si una página deja de responder. Pero los desarrolladores de Google llevan tiempo trabajando en funciones experimentales para reducir el consumo de RAM. Pues bien, una de ellas va a llegar al gran público.

En Chrome 55 (que saldrá el próximo 6 de diciembre) se integrará un nuevo motor de JavaScript, una tecnología que las páginas web modernas utilizan mucho. Y parece que el resultado es una disminución enorme de la memoria RAM ocupada. Google ha realizado tests en sitios conocidos como New York Times, Reddit o YouTube, y ha descubierto que Chrome 55 gasta un 50% menos RAM que Chrome 53, la versión actual.

Imagen - Chrome 55 reducirá el consumo de RAM

El resultado no es que Chrome vaya más rápido en general, pero sí un mayor rendimiento si tenemos muchas pestañas abiertas, o si usamos varias apps con un alto consumo de RAM al mismo tiempo. El equipo que desarrolla el motor de JavaScript quiere realizar más optimizaciones, para mejorar la experiencia de los que usan dispositivos de gama baja.

Queda casi un mes, pero a principios de diciembre podremos disfrutar de Chrome 55 y su consumo reducido de RAM. Desde luego, una mejora importante, que se une al bloqueo de la tecnología Adobe Flash, una decisión que aumentará la seguridad y el rendimiento del navegador en los próximos meses.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Ves necesario que Chrome 55 consuma menos RAM, o tu equipo va sobrado en este aspecto?

  • Ver Comentarios