Chrome también bloquea Flash

Chrome también bloquea Flash

Aquella etapa de oro de Flash parece que ha terminado, todos los navegadores parecen estar vetando progresivamente a Flash Player a medida que pasan los años debido, fundamentalmente, a las innumerables vulnerabilidades que se han encontrado

La gota que ha colmado el vaso de Google Chrome han sido las vulnerabilidades detectadas en los últimos días, según ha indicado el gigante de Mountain View en una publicación expuesta en la propia ayuda de su navegador. 

Chrome también bloquea Flash

Google Chrome quiere deshacer de una vez por todas de Flash Player y dar únicamente cabida al soporte nativo de HMTL 5. Pero de todas maneras, como se advierte en la propia ayuda de Chrome, se permitirá actualizar manualmente Flash a aquellos usuarios que tengan una versión anterior a la 18.0.0.194.

En este último caso, aparecerá una barra informativa que solicitará a los usuarios de Chrome que actualicen el navegador, permitiendo así eliminar el bloqueo predeterminado, a riesgo de cada uno.

Tomando un camino similar a Mozilla Firefox, Google se ha justificado diciendo que es una medida extrema tomada por el bien de los usuarios, debido a la gravedad de esta vulnerabilidad. Lo que está claro es que las nuevas tecnologías derrocarán a más de un software que lleva años en el mercado, el avance nos pese o no, es para todos.

¿Qué te parece el bloqueo que ha impuesto Google Chrome a Flash? ¿Crees que es el futuro un navegador sin Flash Player?

  • Ver Comentarios