Chromebook permitirá la sincronización y ejecución de aplicaciones Android

Chromebook permitirá la sincronización y ejecución de aplicaciones Android

En la I/O que ha tenido lugar hace apenas unas horas, nos han desvelado que los Chromebooks ahora podrán ejecutar aplicaciones Android al igual que una sincronización total con nuestro smartphone.

Sabíamos que estaban trabajando en nuevas funcionalidades para estos dispositivos pero una vez más la compañía de Mountain View nos ha dejado boquiabiertos.

Es una gran noticia para todos los usuarios de Chromebook o los que se sienten tentados a comprarse uno, ya que uno de los principales inconvenientes de los ordenadores de Google es la incompatibilidad con determinadas aplicaciones. Lo mismo ocurre con la sincronización, por el hecho de poder estar trabajando con el ordenador sin tener que mirar el móvil cada 5 minutos.

Imagen - Chromebook permitirá la sincronización y ejecución de aplicaciones Android

Ejecutar aplicaciones Android

La propuesta de llevar las aplicaciones de Android a Chrome OS es algo que los usuarios estábamos pidiendo a gritos. La demostración la han hecho en la conferencia con Evernote y Vine, de las que ya se había hablado hace tiempo, apostando por la experiencia multipantalla.

Para que nos hagamos una idea, aplicaciones como Vine o Instagram pueden hacer uso de la cámara del Chromebook, eso nos han querido enseñar a modo demostración.

Sincronización entre Chromebook y tu smartphone

Estar en nuestro Chromebook va a evitar que estemos continuamente mirando nuestro dispositivo Android a ver si hay algo, ya que todas las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone van a estar totalmente sincronizadas a nuestro Chromebook.

Las notificaciones incluirán llamadas y mensajes, por lo que si recibimos una llamada o un mensaje de texto no tendremos ni que mirar el teléfono, ya que la notificación nos avisará al momento de todo lo que está a ocurrir en nuestro smartphone.

Recibiremos además alertas importantes como que al smartphone se le esté agotando la batería.

Los Chromebooks traen a nuestro hogar una nueva experiencia "todo en uno", que nos mantiene cada vez más unidos al gigante de Internet.

¿Qué te parecen los Chromebooks de Google? ¿Te comprarías uno? ¿Qué opinas de estas nuevas mejoras?

  • Ver Comentarios