Citymapper se actualiza para guiarnos mejor en Cercanías Madrid

Citymapper se actualiza para guiarnos mejor en Cercanías Madrid

El equipo de Citymapper se ha propuesto mejorar los mapas y acercarlos a la realidad para facilitar así su entendimiento. Ellos se han preguntado: ¿Por qué nadie entiende el Cercanías de Madrid?

Desde Citymapper, han analizado la situación y nos ofrecen una actualización con numerosas mejoras que ayudan a los usuarios en cada viaje que tienen que hacer sando Cercanías de Madrid.

Citymapper, mejora su app para facilitar el uso de Cercanías de Madrid

Imagen - Citymapper se actualiza para guiarnos mejor en Cercanías Madrid

A partir de ahora todo tendrá más orden y sentido, de manera que si la línea de tren que tienes que coger tiene un color, ese mismo color será el que aparezca en la app. Si el autobús interurbano es verde, en la app cuando busques viajes con ese medio de transporte, también será verde.

Parecen cosas sencillas, pero ayudan a entender el sistema y por ende nos ayudan a movernos mejor por la ciudad sin sentirnos idiotas.

Por otro lado, en la mayoría de estaciones de Madrid, aparecen carteles luminosos en los que se indica la línea y algunas paradas, pero no muestra el destino final de esa línea. De manera que en Citymapper se han propuesto informar adecuadamente al usuario indicandoles de principio a fin todos las paradas que hace esa línea de Cercanías.

Porque sin dudas, lo que necesitamos cuando vamos a coger un tren de Cercanías, es saber a dónde nos lleva y las paradas que hay a lo largo de esa línea. Así como también, y lo principal, es saber a qué andén debemos ir.

Imagen - Citymapper se actualiza para guiarnos mejor en Cercanías Madrid

Gracias a esta última actualización, a través de Citymapper podrás ver:

  1. Los minutos que faltan para que llegue el tren.
  2. Paradas de cada línea.
  3. Buscar por destinos.
  4. Andén al que debes ir.

También, en Citymapper, han agrupado las rutas de Cercanías con respecto al destino que buscas. De manera que de lo mismo coger una línea de Cercanías, u otra. Ya que el destino es el mismo.

Imagen - Citymapper se actualiza para guiarnos mejor en Cercanías Madrid

Desde luego, disponer de la información necesaria en el momento adecuado, ayuda mucho, y es lo que pretenden desde el equipo de Citymapper.

Seguro que ahora, tanto si pasas por Madrid de visita, como si resides allí, será más fácil moverse por la ciudad y hacer uso del Cercanías, y cualquier otro medio de transporte gracias a la última actualización de Citymapper.

¿Has usado alguna vez la app de Citymapper? Antes de esta actualización, ¿entendías los Cercanías de Madrid? ¿Qué opinas de los cambios que trae esta actualización?

  • Ver Comentarios