Cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram

Cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram

Las redes sociales guardan innumerables secretos que tenemos que conocer si las queremos manejar y entender de manera profesional. Uno de los aspectos que más dudas suscita es el de cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram. Una técnica que muchos usan para darle formato a los textos que escribes en la app, tanto en publicaciones como en tu propio perfil.

Hay muchos métodos, algunos de ellos realmente complicados, pero nosotros te vamos a detallar los dos más sencillos y funcionales. Tan solo deberás ser un poco cuidadoso con los signos de puntuación y todo vendrá rodado.

Antes de nada, la primera regla es que debemos terminar nuestro párrafo con un punto y sin añadir ningún espacio después. Es importante porque si no lo haces así estos métodos no funcionarán. Ahora sigue los pasos que verás en los diferentes métodos, para añadir espacios entre los párrafos de Instagram.

Salto de párrafo con un solo botón

El primer método es el más elegante a la vista, pero nos hemos encontrado casos en los que, por cuestiones propias de la app de Instagram, no ha funcionado. Si no consigues hacer un salto de línea con este método en el siguiente explicamos otro infalible que funciona siempre. Pero vamos a probar primero con el invisible:

  1. Escribirnos la primera línea de nuestra publicación y la terminamos con un punto y seguido.
  2. Sin tocar nada más, pulsamos dos veces en el botón de "intro" de nuestro teclado.

Imagen - Cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram

  1. De esta forma se generará de forma automática un salto de línea. Un espacio en blanco entre la primera frase (o párrafo) y la segunda. Recuerda que es muy importante que acabes cada frase con un punto (.) y que no escribas nada más, tampoco un espacio.

Imagen - Cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram

  1. Seguimos escribiendo tantas frases o párrafos como queramos en Instagram.

Imagen - Cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram

  1. Cuando hayamos terminado, pulsamos en Compartir y ya podremos ver nuestra publicación con los saltos de línea.
  2. Para asegurarte al 100 % de que este método te funcionará podrás añadir un carácter especial entre los párrafos para que Instagram detecte como si hubiera texto entre las líneas. Copia el espacio en blanco que hay entre las comillas (sin copiar las comillas) "⠀", pégalo ahora entre los párrafos.

Imagen - Cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram

De esta manera nos aseguramos que Instagram interpreta que hay algo entre los párrafos y no puede unirlos, aunque es un carácter invisible. Así de sencillo es añadir espacios a los párrafos. Antes, la propia app de Instagram limitaba esto y no era tan sencillo como dar un par de toques en el teclado. Vamos a ver ahora el método que siempre funciona.

Separa párrafos mediante símbolos

De los dos métodos que vamos a ver hoy, este sin duda es el más sencillo. No requiere pericia alguna y, aunque quizá es menos visual, nos salvará en más de una ocasión. Veamos paso a paso qué tenemos que hacer:

  1. Escribimos la primera frase o párrafo de la descripción de nuestra próxima publicación en Instagram.
  2. No debemos olvidarnos de cerrar párrafo con un punto (.).
  3. Pulsamos la tecla "intro" del teclado.

Imagen - Cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram

  1. Tendremos un salto de línea vacío que deberemos rellenar con un símbolo (en el caso mostrado en la foto hemos usado un guion) o también es válido cualquier emoji.

Imagen - Cómo añadir espacios a los párrafos en Instagram

  1. Volvemos a pulsar la tecla "intro".
  2. Y podemos escribir otro párrafo o frase.

Podemos utilizar este truco para añadir espacios entre los párrafos las veces que deseemos. Instagram no pone límite, así que podremos emplear el primer párrafo para la descripción de la foto, el segundo para mencionar a las personas que salen y el tercero para poner hashtags, por ejemplo.

También puedes guardarlo en el portapapeles de tu smartphone para tenerlo todavía más a mano. SwiftKey puede ser un gran compañero, ya que posee múltiples portapapeles.

Estos son los dos métodos más sencillos para añadir espacios a los párrafos de Instagram, sin duda hay muchos más. Ahora que conoces estos trucos seguro que tus publicaciones cosechan más likes, si es que tus fotos no están prohibidas en Instagram.

  • Ver Comentarios