Cómo borrar el historial de Google

Por Jonay Estévez |

En alguna ocasión seguro que has querido borrar todo aquellos que buscas a través de Google. No hay que confundirlo con los datos de navegación del navegador puesto que es algo bien distinto. Por lo tanto te vamos a mostrar cómo borrar el historial de Google.

Los datos de navegación son aquellos que se producen mientras navegamos (direcciones web, contraseñas, relleno de formularios, etc). Pero también hacemos búsquedas en Google que también se quedan guardadas, aunque son bastante fáciles de quitar.

Te interesa: Cómo eliminar las cookies del navegador

Borra las búsquedas de Google

Para borrar el historial de búsqueda de Google sigue los siguientes pasos:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y accede a la web “Actividad en la web y aplicaciones” mediante en enlace que está al final de este artículo. Verás que te aparece una pantalla con interesantes características de todo lo que has buscado durante el día de hoy y días atrás.

Te interesa: Limpiar datos privados en Mozilla Firefox  

Imagen - Cómo borrar el historial de Google

2. Selecciona la fecha de la que quieres borrar las búsqueda, en mi caso por ejemplo, si quiero borrar lo que he buscado a través de Google hoy, marco la casilla Hoy. Si quiere quitar más activa la casilla de “Ayer” u otras más pulsando el botón “Ver más” que está al final de la pantalla. Pulsa en eliminar y listo.

Imagen - Cómo borrar el historial de Google

Borrar historial de Google en Android

En Android es algo un poco más complicado ya que hay que seguir más pasos. Para borrar el historial de Google en Android haz lo siguiente:

1. Abre Ajustes/Google/Información personal y privacidad/Control de tu actividad/Actividad en la Web y Aplicaciones.

Te interesa: Conoce los ruidos de los animales desde Google

Imagen - Cómo borrar el historial de Google

2. Pulsa en “Administrar historial”, inicia sesión en tu cuenta y verás la misma pantalla que en el ordenador. Selecciona las fechas y elimina las búsqueda que quieras.

Imagen - Cómo borrar el historial de Google

¿Has eliminado ya el historial de búsqueda que querías?

Web: Actividad en la Web y Aplicaciones

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.