Cómo descargar el Informe de vida laboral desde Internet

Cómo descargar el Informe de vida laboral desde Internet

El Informe de tu vida laboral es un documento es muy útil en el podrás conocer de antemano que experiencia tienes, en qué empresas has trabajado, tiempo cotizado, etc. Si te hace falta te vamos a mostrar cómo descargar el Informe de vida laboral desde Internet.

Por lo general puedes recurrir a Internet para sacarlo en pocos minutos, pero si no cumples los requisitos siempre puedes optar a la vía clásica que pasa por rellenar un formulario con varios campos para que el Informe de vida laboral te llegue por correo a tu casa en pocos días.

Cuatro opciones distintas

Si quieres pedir el Informe de vida laboral por Internet tienes un total de cuatro opciones distintas para poder obtenerlo. Cualquier de las cuatro son válidas y recibirás tu documento en pocos minutos para imprimirlo o guardarlo en PDF en tu disco duro.

10 páginas de Facebook para buscar empleo

Las opciones disponibles son las siguientes:

  1. Con certificado digital: si tienes un certificado digital ésta es posiblemente una de las vías más cómodas puesto que, una vez has agregado el certificado al navegador, podrás tener en unos instantes tu Informe de vida laboral.
  2. Usuario + contraseña (clave permanente): necesitas una clave y tu DNI, unos datos que previamente tendrías que haber obtenido.

Imagen - Cómo descargar el Informe de vida laboral desde Internet

  1. Sin certificado: esta opción es que la que permite a cualquier usuario obtener el informe de vida laboral con solo completar los datos de los distintos campos. Recuerda que en unos días te llegará a casa en una carta.

Imagen - Cómo descargar el Informe de vida laboral desde Internet

  1. Vía SMS: si optas por esta vía tendrás que rellenar un total de 4 campos (DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil y número de afiliación). Si tu número está registrado en la base de datos de la Seguridad Social, en breves instantes te llegará un código al móvil para poder introducirlo en la web y descargar el Informe de vida laboral.

Imagen - Cómo descargar el Informe de vida laboral desde Internet

Como puedes ver es bastante sencillo pedir el Informe de vida laboral a través de Internet. Recuerda que la opción “sin certificado” es la más costosa puesto que tienes que rellenar variedad de datos y no podrás obtenerlo al momento sino que llega a través de correo postal.

Web: Informe de vida laboral

¿Conoces algún método más para obtener el Informe de vida Laboral?

Calcula la pensión de jubilación con el simulador de la Seguridad Social

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios