Cómo eliminar las notificaciones de amigos en Facebook

Por Jonay Estévez |

Posiblemente hayas notado como que cada vez que alguno de tus amigos publica algo en su perfil de Facebook te llega una notificación. En algunos casos pueden llegar a ser molestas por lo que si es así a continuación te vamos a mostrar cómo eliminar las notificaciones de amigos en Facebook.

Hay una sección en Facebook en la que posiblemente nunca hayas entrado y que justamente es la que permite que cada vez que algunas amistades concretas publican algo se nos notifica de que ha compartido algo.

La lista “Mejores amigos”

Posiblemente no te hayas dado cuenta pero si te llegan notificaciones constantes de lo que publican tus amigos en su Facebook es que probablemente puedan estar incluidos en la lista denominada “Mejores amigos”.

Cómo saber si una publicación de Facebook ha sido editada

Por defecto aquellos amigos que tenemos en la lista de “mejores amigos” tiene una particularidad y es que toda la actividad que realizan nos llega en forma de notificación a nuestro perfil. Si se trata de gente muy activa en la red social recibirás muchas notificaciones a lo largo del día, algo que puede llegar a ser bastante molesto.

Para eliminar las notificaciones de amigos en Facebook haz lo siguiente:

  1. Busca y entra en la opción “listas de amigos” de la columna izquierda de tu Facebook.
  2. Busca ahora la lista llamada “mejores amigos” y entra dentro.

Imagen - Cómo eliminar las notificaciones de amigos en Facebook

  1. Si recibes notificaciones como las que te estamos comentamos posiblemente tengas gente dentro de esa lista, por lo que lo único que tienes que hacer es eliminarlos de esa lista. Tan solo debes hacer clic en el botón “editar lista” e ir quitándolos a todos.

Imagen - Cómo eliminar las notificaciones de amigos en Facebook

Si no quieres eliminarlos de esa lista hay otra opción más rápida que también funciona y que pasa por desactivar las notificaciones generadas por aquellas personas que están incluidas en la lista de “mejores amigos”. Si quieres optar por este camino haz lo siguiente:

  1. Entra en la configuración de Facebook, una opción que encontrarás al desplegar la lista que aparece después de pulsar el icono de una flecha que aparece justo en la parte superior derecha de Facebok al lado de tu nombre.

Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

  1. En la columna de la izquierda elige la opción “notificaciones” y busca ahora la opción “actividad de tus mejores amigos”. Desplega la lista y pincha en la opción “desactivadas”, de esta manera ya no recibirás notificaciones de tus amigos aunque las tengas en la lista de “mejores amigos”.

Imagen - Cómo eliminar las notificaciones de amigos en Facebook

Aunque hay varias listas en Facebook, las personas que están incluidas en la lista de mejores amigos es la más importante porque Facebook entiende que son aquellas personas con las que más contacto tenemos, de ahí que posiblemente tengamos alguna notificación cuando publican algo.

¿Has dejado ya de recibir las notificaciones de tus amigos cada vez que publican contenido en su perfil?

Facebook se convierte en Tinder: lanza "Descubrir personas"

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por CarocARO |
    Hola! Me sucede esto mismo pero no tengo gente en ninguna lista de amigos y de todas maneras la opción de notificaciones de mejores amigos está desactivada. QUE HAGO? :(
  • Por Eker |
    CarocARO escribió: Hola! Me sucede esto mismo pero no tengo gente en ninguna lista de amigos y de todas maneras la opción de notificaciones de mejores amigos está desactivada. QUE HAGO? :(
    Hola, intenta con lo siguiente a ver si puedes quitar las notificaciones:



    - Entra en el perfil de ese amigo del que te llegan notificaciones.
    - En la foto de portada aparece una opción a la derecha llamada "amigos". Pincha ahí y vuelve a pinchar donde dice "recibir notificaciones" para desmarcar la casilla.

    De esta manera ya de esa persona, aunque sigas siendo su amigo, no te llegarán notificaciones. Salu2!!