Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo, por no decir la que más, y entre sus opciones encontramos la posibilidad de compartir contactos, documentos e incluso nuestra ubicación. Sin embargo, esta funcionalidad también se puede utilizar para enviar una ubicación que no sea real, y hoy te vamos a enseñar a enviar una ubicación falsa en WhatsApp en muy pocos pasos.

Las razones para querer hacer esto pueden ser diversas, aunque claramente la primera de ella que nos puede venir a la cabeza es la de hacer creer a otra persona que estamos en un lugar en el que no estamos. Sin embargo, también podemos hacer esto para indicar la ubicación de un lugar a alguno de nuestros contactos, para dejar claro dónde van a quedar, o dónde tiene que ir.

Aunque existen muchas aplicaciones que hacen cambiar el GPS de nuestro móvil, para poder enviar una ubicación falsa a nuestros contactos a través de WhatsApp no tendremos que recurrir a ninguna de ellas, pues podemos hacerlo directamente desde la aplicación.

Envía una dirección diferente en WhatsApp

A continuación te mostraremos los pasos necesarios para poder enviar una ubicación diferente a la que nos encontramos para hacer creer a nuestro contacto que estamos ahí:

  1. El primero paso será acceder a WhatsApp y buscar al contacto que queremos enviar la ubicación falsa.
  2. Seguiremos los mismos pasos como si quisiéramos enviar la ubicación real, pulsando sobre el icono del clip, y escogemos "ubicación".

Imagen - Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

  1. Nos aparecerá el mapa con nuestra ubicación actual, y una lista de ubicaciones donde la primera de ellas será para enviar nuestra ubicación actual, seguida de otros lugares de interés cercanos.
  2. Ahora, si pulsamos en el recuadro de la zona superior izquierda aparecerá un marcador de posición de color rojo, y simplemente tendremos que mover el mapa hasta dejarlo sobre la posición que nos interese compartir.

Imagen - Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

  1. Una vez lo hayamos hecho, presionamos sobre el marcador rojo y aparecerá un recuadro donde se indica con exactitud la posición que hemos escogido, y si queremos enviarla solo tendremos que darle a "Enviar esta ubicación".

Imagen - Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

  1. También podemos pulsar el icono de la lupa y escribiremos la dirección que queramos enviar a nuestro contacto. Seleccionaremos el lugar y se enviará de manera automática.

Imagen - Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

Ahora ya sabes cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp, siendo posible escoger cualquier parte del mundo como para indicar una ubicación concreta, o para hacerle creer a alguien que estás en otro lugar, sea la razón que sea aquí te hemos explicado cómo podrás hacerlo.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios