Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

Por Leandro Crisol |

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más famosas del mundo, por no decir la que más, y entre sus opciones encontramos la posibilidad de compartir contactos, documentos e incluso nuestra ubicación. Sin embargo, esta funcionalidad también se puede utilizar para enviar una ubicación que no sea real, y hoy te vamos a enseñar a enviar una ubicación falsa en WhatsApp.

Las razones para querer hacer esto pueden ser diversas, aunque claramente la primera de ella que nos puede venir a la cabeza es la de hacer creer a otra persona que estamos en un lugar en el que no estamos. Sin embargo, también podemos hacer esto para indicar la ubicación de un lugar a alguno de nuestros contactos, para dejar claro dónde van a quedar, o dónde tiene que ir.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Para enviar una ubicación falsa en WhatsApp, lógicamente lo primero que tendremos que hacer es ir a la conversación o grupo al que queramos mandar dicha ubicación. De momento, procederemos como si quisiéramos enviar la ubicación real, pulsando sobre el icono de adjuntar (el clip), y escogemos ubicación.

Imagen - Cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp

Nos aparecerá el mapa con nuestra ubicación actual, y una lista de ubicaciones donde la primera de ellas será para enviar nuestra ubicación actual, seguida de otros lugares de interés cercanos que estarán marcados con puntos verdes en el mapa. Para escoger una ubicación falsa, tendremos que pulsar sobre el icono del cuadrado que hay arriba a la izquierda.

Ahora, aparecerá un marcador de posición de color rojo, y simplemente tendremos que mover el mapa hasta dejarlo sobre la posición que nos interese compartir. Una vez lo hayamos hecho, presionamos sobre el marcador rojo y aparecerá un recuadro donde se indica con exactitud la posición que hemos escogido, y si queremos enviarla solo tendremos que darle a "Enviar esta ubicación".

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Ahroa ya sabes cómo enviar una ubicación falsa en WhatsApp, siendo posible escoger cualquier parte del mundo como para indicar una ubicación concreta, o para hacerle creer a alguien que estás en otro lugar. Si te interesa, también tenemos otras guías para usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez, cómo leer un mensaje sin que se marque como leído, o cómo enviar mensaje de WhatsApp de forma anónima, entre mucho más contenido.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.