Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

Por Miguel Regueira |

Resulta más común de lo que parece alternar el uso de dos idiomas en el teclado del móvil. La verdad es que no es cómodo cambiar el idioma de forma manual cada vez lo necesitamos, pero tampoco querremos renunciar a la autocorrección, que tanto acelera nuestra escritura. Así que ahora vamos a ver cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android, de forma sencilla y cómoda. 

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Quizá quieras combinar el español y el inglés, puede que uses mucho tu lengua autonómica o te comuniques con otro país. Pues bien, puedes usar un teclado bilingüe que soporte dos idiomas al mismo tiempo, y que da muchos menos fallos de los que puede parecer, gracias a la predicción inteligente y una serie de trucos.

Te interesa: Cómo configurar tu Android en gallego, catalán o euskera

El teclado de Google no es el mejor a la hora de manejar los idiomas (realmente, no es el mejor en nada), pero en Android resulta muy sencillo añadir un teclado de terceros que nos dé soporte a dos idiomas a la vez, incluyendo predicción y autocorrección. Vamos a ver cómo hacerlo.

Imagen - Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

Dos idiomas al mismo tiempo con Swype

Swype se trata de un teclado avanzado para Android, que se basa en arrastrar en lugar de en pulsar teclas. Es realmente cómodo, y aumenta nuestra velocidad en gran medida. La versión de iOS no ofrece soporte biligüe, pero la de Android sí, así que es la que nos interesa. Empezamos:

- Debemos instalar Swype desde la tienda oficial Google Play. Tenemos una versión de prueba y, si nos convence, no creo que el euro que cuesta la versión de por vida suponga un problema. Aquí tienes el enlace:

- Descargar Swype para Android:

descarga

- Una vez instalado y configurado el teclado, pulsamos en el icono inferior izquierdo (una mano y un trazo) para acceder a las opciones de Swype:

Imagen - Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

- Ahora, desde el menú lateral, entramos en la opción de "Idiomas":

Imagen - Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

- Podemos escoger los idiomas que queremos obtener (desde "Descargar idiomas") y luego seleccionaremos el principal. Usando el icono de "+" añadiremos el segundo:

Imagen - Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

- Si queremos cambiar el idioma, pulsamos en la barra espaciadora del teclado. Allí podemos ver las configuraciones bilingües que hemos creado:

Imagen - Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

- Ya tenemos un teclado para Android que permite usar dos idiomas a la vez. Ofrece sugerencias y correcciones para ambas lenguas simultáneamente, y nos permite escribir por gestos de forma fluida.

Así que, si eres bilingüe, Swype se trata de un buen teclado para ti. Cuesta algo más de un euro, y muchos se resisten a pagar por una app, pero representa una buena inversión. Es una pena que solo ofrezca esta funcionalidad en Android, pero lo cierto es que estamos ante un sistema muy cómodo que deberíamos aprovechar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa escribir en dos idiomas a la vez en Android, o no te resulta demasiado necesario?

 Te interesa: Descarga Swiftmoji, el teclado de emojis de SwiftKey

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por manel |
    que yo sepa, y lo se por que lo utilizo, el teclado de Google también soporta esta función y lo hace perfectamente.
    Felicidades por los artículos que leo con regularidad.
  • Por miguelregueira |
    @manel ¡gracias! ¿A qué te refieres? Yo con el teclado de Google tengo que escoger el idioma en el que escribo en cada momento. No puedo, por ejemplo, escribir una palabra en español y la siguiente en inglés sin cambiar el idioma para que el corrector acepte las dos.
  • Por jaivark |
    Desafortunadamente no todos tenemos euros,yo tengo pesos en contra sale mas caro
  • Por miguelregueira |
    @jaivark es verdad, de todas formas el precio en euros es de 1,13. No es mucho, y creo que vale la pena, pero tampoco voy yo a decirle a la gente en qué gastar su dinero :-)