Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp Plus

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp Plus

Si estás comenzando en el mundo de los MOD de WhatsApp, seguramente te preguntes cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp Plus y es que este tipo de app ofrece a los usuarios la posibilidad de respaldar su información para moverla de un móvil a otro, como también si deseas actualizar de versión.

En el caso de WhatsApp Plus de la que ya hemos hablado anteriormente en una guía completa, se realiza una copia completa de todos tus archivos, incluyendo chats y demás elementos que luego puedes copiar de un móvil a otro y también descargar en el ordenador para instalarlo luego en tu smartphone.

Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados antes de ser leídos

Realizar la copia de seguridad: Paso a paso

Imagen - Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp Plus

El procedimiento para realizar la copia de seguridad de WhatsApp Plus no dista de lo realizado en versiones anteriores y es muy parecido a lo que se hace en las versiones oficiales, con la diferencia que en este caso no tienes la alternativa de almacenar copias de forma automática en tu teléfono, en su lugar debes solicitarlo manualmente:

  1. Ingresa en la app WhatsApp Plus y pulsa en el menú identificado con los tres puntos en la parte superior.
  2. Una vez allí, selecciona la opción Ajustes.
  3. Luego debes pulsar sobre la opción Chats.
  4. Seguidamente y como paso final pulsa sobre Copia de seguridad de los chats.

Una vez que culmine el proceso de la copia de seguridad, tienes disponible el archivo para que puedas eliminar una vieja versión e instalar la nueva, o simplemente si deseas cambiar de móvil puedas seguir utilizando todo el contenido que utilizabas anteriormente.

Verás que al ingresar nuevamente en la app actualizada te solicitará autorización para restaurar una copia de seguridad, en este paso presiona la opción Aceptar y de forma automática comienza el proceso, en el que aparecerán todos tus mensajes y archivos que estaban almacenados.

WhatsApp: "no llegan los mensajes que envío" (solución)

Sobre el autor

Periodista especializado en tecnología de consumo. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios