Cómo recibir alertas cuando tus contactos de WhatsApp están en línea

Cómo recibir alertas cuando tus contactos de WhatsApp están en línea

De la multitud de aplicaciones que rodean a la propia WhatsApp hoy vamos a hablar de WhatzSeen y enseñaremos cómo recibir alertas cuando tus contactos estén en línea.

Esta app solo la puedes encontrar en Internet en los repositorios de .apk (extensión de las aplicaciones de Android) y lo cierto es que no requiere permisos extraños como sí lo hacen otras apps algo más sospechosas.

¿Qué es WhatzSeen?

Recordamos que existe también la manera tradicional consistente en ir metiéndonos en el chat de la persona en cuestión y estar pendiente de si su estado pasa a en línea.

Pero para automatizar este arduo proceso tenemos herramientas como WhatzSeen. Básicamente la tarea que realiza esta app es la de notificarnos cuando el contacto que hayas puesto en "vigilancia" se conecte a los servidores de WhatsApp.

Imagen - Cómo recibir alertas cuando tus contactos de WhatsApp están en línea

Podemos tener el smartphone bloqueado que la app nos notificará y aparecerá en la pantalla de bloqueo si cualquiera de los contactos añadidos está en línea.

El funcionamiento de la WhatzSeen es muy sencillo y no requiere siquiera que tengamos cuenta o la app de WhatsApp instalada. Tan solo nos pedirá el nombre (alias) que daremos al contacto y su número de teléfono. Pulsamos a continuación el botón verde y solo nos queda esperar a que el contacto se ponga en línea.

Podremos acceder también a una sección de reportes donde aparecerá la hora a la que el contacto se ha conectado y a cuál se ha desconectado pudiendo establecer marcos horarios de un día, 3 días o 7 días.

En nuestras pruebas hemos experimentado un cierto retraso de unos minutos a la hora de recibir las alertas, pero en líneas generales es muy preciso. También hemos encontrado un error y es que, si tenemos WhatsApp Web en el PC, y se va Internet por un momento, al reconectar no mandará una notificación.

Imagen - Cómo recibir alertas cuando tus contactos de WhatsApp están en línea

La versión gratuita de prueba no da mucho de sí. En menos de un día ya agotamos ese periodo y si quieres tener acceso más tiempo tenemos que pasar por caja y pagar 3,99 dólares a la semana para una sola cuenta.

Para una sola cuenta mensual nos ahorraremos unas mondas y tendremos que desembolsar 11,99 dólares. Con la versión más alta de 14,99 dólares al mes puedes seguir a dos cuentas simultáneas.

El uso que podamos darlo y sobre todo el fin del mismo ya es demasiado personal pero desde El Grupo Informático instamos a la protección de la privacidad de cualquier persona.

Más aun sabiendo que ni WhatzSeen ni WhatsApp son fiables al 100% a la hora de mostrar cómo y cuándo alguno de tus contactos está en línea. Así que las alertas que podamos recibir pueden no ser verdaderas.

  • Ver Comentarios