Cómo saber quién no me tiene en sus contactos de WhatsApp

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que WhatsApp no se trata de un servicio perfecto, hace poco tiempo supimos de un fallo de seguridad que permite acceder a las fotos eliminadas, y ahora usaremos una característica poco trabajada para saber quién no te tiene en sus contactos de WhatsApp. Una información que puede volverse útil en determinadas circunstancias, sobre todo para los más adictos a la mensajería instantánea.

El sistema no resulta 100% fiable pero, conociendo los patrones habituales de uso de WhatsApp, podemos considerar que ofrece una confianza elevada. Ya sabemos que en WhatsApp puedes mostrar la última vez que te conectaste a todo el mundo, sólo a tus contactos, o a nadie. Esta configuración suele cambiarse, ya que es molesto que la gente vea que nos hemos conectado y no les hemos contestado. Pero esa modificación también se puede aplicar a nuestra foto de perfil y a nuestro estado, la frase que se muestra debajo de nuestro nombre en la lista de contactos.

ServeRed, una app para espiar y saber quién nos bloquea en WhatsApp

Y aquí está el secreto: casi nadie cambia la configuración de privacidad de su estado, que por defecto se muestra solo a los contactos. Y WhatsApp no deja que pongamos el estado en blanco. Así que si entras en la lista de contactos de WhatsApp (el icono de un + en la pantalla principal) y vemos que alguien no tiene estado, hay un 99% de posibilidades de que no te tenga en tus contactos de WhatsApp o te haya eliminado. Aunque WhatsApp está mejorando mucho su seguridad, aún no parece haber resuelto este tema.

Imagen - Cómo saber quién no me tiene en sus contactos de WhatsApp

Así que hemos descubierto cómo saber quién no te tiene en sus contactos de WhatsApp, un truco que seguro que te ayudará a averiguar si algún "amigo" con el que hablas no te aprecia tanto como pensabas. De todas formas, tampoco le veo mucho sentido a obsesionarse con un tema así, lo mejor es no agobiarse con las relaciones a través de mensajería instantánea, aunque incluso existen apps diseñadas para espiar el WhatsApp de tus conocidos.

¿Qué opinas de esta forma de saber quién no te tiene en sus contactos de WhatsApp? ¿La ves útil, o prefieres no confiar en un método que no funciona con total seguridad?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • mire | El 23 Jun 2015, 15:03
    Por defecto, el estado no se ubica en "todos"?
  • miguelregueira | El 23 Jun 2015, 15:34
    mire escribió: Por defecto, el estado no se ubica en "todos"?
    Pues creo que no, ¿a ti te sale en "Todos" por defecto?
  • mire | El 23 Jun 2015, 18:39
    Hace pocos días que vuelvo a tener whatsapp y tengo la privacidad de mi estado en "contactos", pero diría que tuve que configurarlo manualmente.
  • yorlenne | El 09 Oct 2016, 06:15
    yo tengo un numero en mi agenda hace tiempo pero segun yo el no porque to cambie mi número y antes en whatss no registraba número de esa persona pero hace unos 6 dias si se ve su foto y su estado q significa q el me rehistro a mi o q
  • Pipino | El 31 May 2017, 17:05
    Hola, puede suceder que podamos ver cuando otra persona está en línea en whatsapp y no podamos ver su foto porque no nos tiene en su lista de contactos del teléfono ? (pero que no nos haya bloqueado del whatsapp por supuesto). Y esa persona, que como dije, no nos tiene en su lista de contactos del teléfono, pero sí conserva un chat anterior con nosotros, puede vernos a través de ese chat ? esto último teniendo en cuenta que nosotros sí la tenemos en nuestra lista de contactos del teléfono.
  • Turco Sánchez | El 18 Jul 2017, 15:49
    Es fiable esta información, es lógico lo que se explica ya que la configuración de whatsapp por defecto es "Privacidad del estado, se muestra solo a los contactos". Así que, si se quiere saber si nos tiene o no agregado el contacto podemos verificar esto y podemos sacar un conclusión ya que si no vemos el estado de esa persona, las probabilidades de que no nos tenga en sus contactos son elevadas. Gracias ;)
  • gladysemc | El 14 Oct 2017, 02:31
    ayer lleve mi equipo por garantia al operador lo tuvieron que formartear todo se perdio he estado intentando nuevamente instarlar el whatsapp y no deja dice que debo tener datos o plan internet y tengo ambas cosas sale opvion llamae}me la ctivo y me saleque ya varias veces la he oprimido que esperaxxx hhoras para mandar el mensaje luego lohago y sale lo mismo borre datos y memoria cache y nada que debo hacer para obtener el codigo de instalacion
  • miguelregueira | El 14 Oct 2017, 12:10
    @gladysemc debería saltarte una opción para recibir el código mediante una llamada en la que una locución dicta los números. Respecto al problema de los datos, ¿y si pruebas a conectarte a una WiFi a ver si se soluciona?
  • Sami | El 29 Dic 2017, 03:15
    Esto no es una manera efectiva de saber si te eliminaron de whatsapp ya que si bien no puedo dejar el espacio en blanco en la info, me da la opcion de mostrarsela a quien yo quiera, por ende si pongo no mostrar a ningunl mi ibgo no aparece nada como si no te tuviera agregada mas alla de q si este agebdado...saludos
  • Paolo | El 03 Sep 2018, 01:12
    Mas o menos una solucion...
  • Rodrigo Escobar | El 20 Dic 2018, 03:51
    Tengo un contacto que me dijo me elimino, pero yo veo cuando esta en linea. No se si sera posible eso. Lo que me llamo la atencion, es que me pregunto si yo veia su foto de perfil, lo que ya me dio a pensar que no me elimino, solo configuro su wapp para que no vea su foto y parezca que si lo hizo.