whatsapp-smartphone-090215

Cómo saber quién no me tiene en sus contactos de WhatsApp

Miguel Regueira |

Lo cierto es que WhatsApp no se trata de un servicio perfecto, hace poco tiempo supimos de un fallo de seguridad que permite acceder a las fotos eliminadas, y ahora usaremos una característica poco trabajada para saber quién no te tiene en sus contactos de WhatsApp. Una información que puede volverse útil en determinadas circunstancias, sobre todo para los más adictos a la mensajería instantánea.

El sistema no resulta 100% fiable pero, conociendo los patrones habituales de uso de WhatsApp, podemos considerar que ofrece una confianza elevada. Ya sabemos que en WhatsApp puedes mostrar la última vez que te conectaste a todo el mundo, sólo a tus contactos, o a nadie. Esta configuración suele cambiarse, ya que es molesto que la gente vea que nos hemos conectado y no les hemos contestado. Pero esa modificación también se puede aplicar a nuestra foto de perfil y a nuestro estado, la frase que se muestra debajo de nuestro nombre en la lista de contactos.

ServeRed, una app para espiar y saber quién nos bloquea en WhatsApp

Y aquí está el secreto: casi nadie cambia la configuración de privacidad de su estado, que por defecto se muestra solo a los contactos. Y WhatsApp no deja que pongamos el estado en blanco. Así que si entras en la lista de contactos de WhatsApp (el icono de un + en la pantalla principal) y vemos que alguien no tiene estado, hay un 99% de posibilidades de que no te tenga en tus contactos de WhatsApp o te haya eliminado. Aunque WhatsApp está mejorando mucho su seguridad, aún no parece haber resuelto este tema.

Imagen - Cómo saber quién no me tiene en sus contactos de WhatsApp

Así que hemos descubierto cómo saber quién no te tiene en sus contactos de WhatsApp, un truco que seguro que te ayudará a averiguar si algún "amigo" con el que hablas no te aprecia tanto como pensabas. De todas formas, tampoco le veo mucho sentido a obsesionarse con un tema así, lo mejor es no agobiarse con las relaciones a través de mensajería instantánea, aunque incluso existen apps diseñadas para espiar el WhatsApp de tus conocidos.

¿Qué opinas de esta forma de saber quién no te tiene en sus contactos de WhatsApp? ¿La ves útil, o prefieres no confiar en un método que no funciona con total seguridad?

Ver Comentarios