windowsxp-130714

Cómo seguir recibiendo actualizaciones para Windows XP

Jesús García |

Los usuarios de todavía usan Windows XP, que todavía son muchos, se asustaron un poco cuando Microsoft anunció que desde el 8 de abril ya no llegarían más actualizaciones para el sistema operativo. Y es que quieren que todo el mundo se pase a Windows 7, ya que hace tiempo que funciona, el 8 no ha calado y al próximo aún le queda un tiempo para salir al mercado.

Imagen - Cómo seguir recibiendo actualizaciones para Windows XP
Entonces, ¿qué hacer si te quieres quedar con Windows XP? Pues aunque se supone que no llegarán más actualizaciones, la gente de Ghacks.net ha publicado un truquito que permitiría seguir teniendo actualizaciones hasta 2019.

Se trata de modificar el registro del sistema operativo haciéndole creer que estamos utilizando Windows Embedded POSReady 2009, una variante con núcleo idéntico a XP que utilizan entornos profesionales e industriales y que sí tendrá soporte hasta 2019, en principio, compatible con XP.

Descarga o modificación a mano

Tenéis dos opciones para modificar el registro.

Os podéis descargar un archivo que ofrecen en Ghacks.net, lo descomprimís, los ejecutáis y listo. Trabajo hecho

descarga

Si no queréis descargar archivos ajenos, lo podéis hacer a mano. No es muy complicado, sólo hay que seguir ciertos pasos:

  1. Creáis un documento de texto con el editor de textos.
  2. Escribís el texto que véis en la imagen de arriba
  3. Guardáis el documento con el nombre xp.reg.
  4. Hacéis doble click en él para añadir el contenido al registro

Advertencia

Este truco sólo sirve para Windows XP Service Pack 3 de 32 bits y no se puede garantizar que vaya a funcionar correctamente, que en el futuro las actualizaciones se corten o den algún error. Por eso, os recomendamos crear una copia de seguridad del sistema antes de intentarlo.

Web: Ghacks.net

Ver Comentarios