Cómo subir una historia de Instagram

Cómo subir una historia de Instagram

Te vamos a enseñar la forma de subir una historia de Instagram, que te gustará saber si eres nuevo en Instagram y quieres compartir contenido a través de las Stories, una de las secciones más famosas y usadas por los usuarios para subir contenido.

Las Instagram Stories, que también existen en Facebook e incluso en WhatsApp con otro nombre, son contenido efímero, es decir, todo lo que subas a ellas durará tan solo 24 horas, por lo que tus seguidores tendrán ese tiempo para poder verlas.

Si es verdad que en Instagram puedes guardar las Instagram Stories para verlas luego que pasen las 24 horas, aunque solo las verás tú, pero también puedes volver a compartirlas con quien quieras. A una Instagram Stories puedes subir más que una foto y un vídeo, las posibilidades son variadas.

Para subir una historia a Instagram primero abre Instagram y sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de la casa que aparece en la parte de abajo y por último arriba donde dice “Tú” con tu foto de perfil. Al pulsar ahí ya puede empezar a crear la historia.

Imagen - Cómo subir una historia de Instagram

  1. Aparece una nueva pantalla con varias opciones para crear una Instagram Stories, la que aparece por defecto es la de “historia”, que permite al usuario subir una foto o vídeo con la cámara trasera o frontal si pulsas en el círculo blanco, o si lo prefieres alguna foto o vídeo de los que tienes guardados en tu teléfono, el icono del rayo es para sacar la foto con flash y la de las dos flechas es para cambiar de cámara. Como ves hay otras opciones que explicaremos luego.

Imagen - Cómo subir una historia de Instagram

  1. ¿Has elegido ya el contenido? Si subes una foto, por ejemplo, el siguiente paso es personalizar un poco más la historia; podrás ampliar la imagen y añadir distintos emojis o stickers, como el de ubicación, la hora actual, etc.

Imagen - Cómo subir una historia de Instagram

  1. ¿Lo tienes todo? Solo tendrás que pulsar por último sobre “enviar a” y en la nueva ventana elegir la opción “compartir” que aparece justo arriba. De esta forma, podrás subir tu historia de Instagram a tu perfil para que todos tus seguidores puedan verla.

Todo es cuestión de ir descubriendo las opciones que tienes para subir, personalizar tus Stories y demás, pero tranquilo porque siempre podrás ir probando todas las opciones antes de enviar ya que siempre puedes deshacer el procedimiento si no quieres subir nada.

Otras opciones de las Stories

Aparte de la básica de subir fotos de la galería o realizadas con la cámara, hay algunas opciones que ahora forman parte de esta sección, como la de Boomerang que antes estaba separada, las verás justo encima en la parte izquierda, son las siguientes:

  1. Crear: es la antigua opción de "texto", podrás escribir texto cambiando el color de fondo que aparece por otro o el tipo de letras pulsando arriba donde dice “moderno” para cambiar el estilo a “neón”, “máquina de escribir”, etc. También tienes opciones de mencionar a personas, subir GIF, etc.
  2. Boomerang: la opción “boomerang” no deja ser curiosa porque graba una especie de GIF de imágenes en bucle grabadas con la cámara trasera o frontal de tu teléfono.
  3. Layout: crea un collage con varias fotografías, con posibilidad de cambiar las formas del collage.
  4. Multicaptura: lo que permite esta opción es realizar varias fotografías para subir como una sola historia.

Otras dos opciones son la de manos libres y la de nivel, ambas similares.

Otros tipos de Instagram Stories que puedes subir

Aparte de la opción normal o de historia que mencionamos antes, si te desplazas a izquierda o derecha existen otras más y son las siguientes:

  1. Publicación: al lado de normal aparecen varias posibilidades más, la primera de ellas es “publicación”. A través de esta posibilidad solo puedes subir imágenes o vídeos de tu galería de imágenes, a las que puedes aplicarles filtros.
  2. Reels: de reciente implementación, en “Reels” podrás subir vídeos al estilo TikTok, es decir, vídeos cortos con efectos a los que puedes modificar la velocidad, su duración, retocarlos e incluso ponerles música. Es lo más parecido a TikTok.
  3. En directo: la opción “en directo” permite iniciar un vídeo en directo para que lo vean todos tus seguidores, los cuales se enterarán de que has empezado uno si tienen las notificaciones habilitadas en sus teléfonos. Incluso puedes añadir a alguno de tus seguidores para hacer el directo con ellos.

Es muy fácil crear y subir una historia de Instagram ya que solo tienes que utilizar uno de los tantos modos que existen (historia, directo, etc.), añadirle si quieres un texto, un sticker u otros elementos más y enviarlo para que se puede subir y puedan verla todos tus seguidores.

  • Ver Comentarios