Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto o tener cuenta en Instagram

Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto o tener cuenta en Instagram

Ahora explicaremos cómo ver las Stories o Historias sin ser visto y sin tener una cuenta en Instagram, para saber qué publican influencers, empresas o conocidos en Instagram sin que se enteren. Podremos ver y también descargar las Stories, ya sean fotos, texto o vídeos.

Pese a los esfuerzos por la privacidad, sigue pudiéndose ver las Stories (Historias en español) aunque no tengamos una cuenta registrada en Instagram. Ni siquiera hay que instalar una app, lo haremos desde el navegador, con herramientas anónimas y sin coste, así que el creador de la Historia no sabrá que la hemos visualizado.

Eso sí, el sistema solo funciona con perfiles públicos, si estamos ante una cuenta privada hay que pedir acceso, y para ello resulta obligatorio registrarse en Instagram. La mayor parte de los miembros de la red social suben sus Stories en abierto, así que las podremos revisar con libertad, y sin ser visto por el creador.

InstaStories, una buena alternativa a Weynstag

Si bien en el pasado Weynstag (o bien Weinstag) era muy utilizado, este servicio ya no funciona, así que presentaremos otra alternativa para ver las Stories sin cuenta. Es fiable, se puede usar gratis y resulta sencilla, así que vale la pena.

Veamos los pasos necesarios:

  1. Iremos al sitio web de InstaStories, una herramienta online gratis (se financia con publicidad), que funciona tanto en móviles como en un navegador de escritorio:

Web: InstaStories

  1. Vamos al cuadro de texto que indica "Introduce el nombre de usuario" (o similar) y escribimos el nombre de la cuenta cuyas Stories queremos ver sin ser vistos. A continuación pulsamos en el botón de la lupa:

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

  1. Se mostrará el perfil que nos interesa, bajaremos de nuevo para localizar la pestaña Stories y esperaremos a que se carguen:

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

  1. Ahora nos aparecerán ordenadas, en función de la hora de publicación, todas las Stories de las últimas 24 horas. El límite temporal no se puede evitar, incluso entrando sin cuenta, a no ser que sean las Stories destacadas que se han fijado al perfil:

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

  1. Si la Story es un vídeo, o una foto con elementos móviles (GIFs y stickers) tendremos que darle al botón de "Play" para reproducir el contenido, sin ser vistos por quien subió la Historia. En algunos casos, esto falla con el navegador Firefox, y deberemos optar por Google Chrome o Microsoft Edge.
  2. Además, es posible descargar las Stories de Instagram como una foto o un vídeo MP4 que guardar en el móvil. Solo hay que pulsar en "Download" para iniciar el proceso, que igualmente funciona sin cuenta en la red social:

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

  1. Si la Story lleva un enlace, podremos visitar la página al pulsar en "Open Website", también nos mostrarán el nombre de usuario de las cuentas mencionadas, incluso si no es visible la etiqueta.
  2. Se bajará la foto o un vídeo MP4 con un largo nombre de archivo numérico, que abrir desde la galería del móvil:

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

En principio, este procedimiento es legal, pues se trata de contenido subido de forma pública por sus creadores. Aunque el usuario siga siendo el propietario, ver las Stories (o Historias) sin tener una cuenta de Instagram no infringe las regulaciones actuales.

Otro tema es que Instagram en general no permite acceder a su plataforma desde apps o servicios de terceros. Por lo tanto, podría bloquear en cualquier momento InstaStories y plataformas similares, si bien no parece demasiado preocupada al respecto.

Al igual que Weynstag / Weinstag ha dejado de funcionar, lo mismo puede pasar con InstaStories. Por ello vamos a recopilar algunas alternativas similares, que también nos servirán en caso de incidencias puntuales en la web.

Son opciones gratuitas, y sencillas de utilizar, los pasos no cambian demasiado frente a los que ya hemos explicado, y todas nos dejan ver las Stories sin ser vistos por quien las sube.

Storiesig o Storiesig2

Por su parte, Storiesig (Storiesig2 como dirección secundaria) es una opción muy directa, de interfaz bastante simple. Nada más acceder a la web nos pide introducir el usuario y ya aparece el perfil, con las Stories que pudiera tener publicadas en ese momento.

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

Si era el usuario que estábamos buscando, pulsamos sobre él y accedemos a los Stories de su cuenta de Instagram, sin mayores complicaciones. Eso sí, recordando que la app solo permite ver las Stories durante 24 horas tras la publicación inicial.

Web: Storiesig

SaveFree

SaveFree es otra herramienta del mismo estilo, nos deja ver y descargar Historias, también fotos, vídeos, Reels y hasta sirve para descargar las fotos de un perfil de Instagram con tamaño completo.

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

El buscador aparece directamente en la portada, así que solo hay que introducir allí el usuario sin la @ para que localice las Stories disponibles. Respecto a las otras opciones, hemos de conseguir el enlace descargarlas, algo que es posible desde la versión de Instagram para navegadores, aunque sin tener cuenta nos costará más localizar el contenido.

Web: SaveFree

InstaDP

Quizá la herramienta con mejor diseño, en InstaDP podemos ver publicaciones, Stories, Reels y la foto de perfil, todo sin iniciar sesión con una cuenta de Instagram, así que es una de las mejores opciones.

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

InstaDP funciona bien, es rápido y nos servirá si nos fallan el resto de servicios, pues al final las diferencias entre ellos no resultan demasiado destacadas.

Web: InstaDP

StorieStalker

Aunque el nombre puede hacernos dudar ("stalker" significa "acosador"), en realidad StorieStalker funciona como cualquier otro servicio para ver Stories sin tener cuenta, y solo hemos de introducir el nombre de usuario que nos interese.

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

Por supuesto, hemos de ser cuidadosos con no molestar al resto de la comunidad, pues la red social se toma muy en serio las conductas abusivas. Aunque podamos ver las Stories sin ser vistos, debemos ser responsables con lo que luego hacemos con esa información.

Web: StorieStalker

StorySaver

Una ventaja de StorySaver es que nos deja ver las Stories destacadas del perfil, es decir, aquellas que están fijadas en la zona superior, y que no desaparecen a las 24 horas de haberlas subido a Instagram.

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

Por lo demás, el funcionamiento es el mismo que el resto de visualizadores de Stories, que no piden tener una cuenta para ver el contenido que se suba de forma pública.

Web: StorySaver

Aunque el popular Weynstag (o Weinstag) ya no funciona, existen alternativas con la misma utilidad, que nos ayudarán en nuestro objetivo.

¿Qué ocurre con las Stories subidas a mejores amigos?

La lista de mejores amigos de Instagram permite subir Stories, publicaciones del feed y Reels que solo son visibles para los contactos que escojamos, incluso teniendo un perfil público. Por lo tanto, es un contenido oculto, al que no nos deja acceder.

La única solución, si se puede considerar como tal, para ver las Stories de mejores amigos sería contactar con alguien que las tengan disponibles. Podemos ir a la lista de seguidores, localizar aquellos en común, y buscar su colaboración.

Imagen - Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto 【 2024 】

No es una solución ideal, pero en este caso no hay nada que se pueda hacer para ver las Stories de la lista de mejores amigos, pues se trata de un sistema que protege la privacidad.

Más opciones para sacar partido a las Stories

Para concluir, mencionaremos algunos de los trucos para Instagram para sacar más partido a las Historias. Por ejemplo, es posible subir los vídeos de TikTok a las Stories y Reels de Instagram, con contenido de lo más variado.

Si lo que nos preocupa es no ser vistos, hay sistemas para ver un perfil privado de Instagram, aunque con limitaciones. La red social tiene un nivel de seguridad relativamente alto, y debemos respetar los deseos de privacidad de los demás usuarios, o podrían bloquear nuestra cuenta.

Por último, recordemos que es posible saber quién ve nuestras Historias en Instagram, excepto si utilizan un servicio como los que acabamos de mostrar, que les permita no ser vistos.

Usando estos sistemas podremos ver las Historias o Stories en Instagram de todos los perfiles que queramos anónimamente, sin visto por quien las publica. Por lo tanto, visualizar las Stories sin abrir una cuenta en la red social resulta bastante sencillo si no queremos a la plataforma.

Ver recuerdos Instagram

  • Ver Comentarios