Cómo ver Instagram Stories sin tener cuenta en Instagram

Cómo ver Instagram Stories sin tener cuenta en Instagram

Aunque Instagram haya superado a Facebook como la red social más usada, es cierto que aún hay quienes se resisten a ella. Sin embargo, a veces nos surge la curiosidad de ver las Stories (o Historias) sin tener cuenta, para saber qué publican influencers, marcas o incluso amigos y conocidos en Instagram.

Nuestra misión hoy es enseñarte cómo ver las Stories (Historias en español) aunque no dispongas de una cuenta registrada en Instagram. Es muy muy sencillo, pues no requiere de aplicaciones, sino que lo hacemos directamente desde el navegador, y el proceso es anónimo, así que el creador de la Historia no sabrá que la hemos visualizado.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Eso sí, el sistema solo funciona con perfiles públicos, si estamos ante un usuario privado hay que pedir acceso, y para ello resulta obligatoria una cuenta de Instagram. Por suerte, buena parte de los miembros de la red social suben sus Stories en abierto, así que las podremos revisar con libertad.

StoriesDown, una buena alternativa a Weynstag

Si bien en el pasado Weynstag (o bien Weinstag) era muy utilizado, este servicio ya no funciona, así que presentaremos otra alternativa para ver las Stories sin cuenta. Es fiable, se puede usar gratis y resulta sencilla, así que basaremos en ella el tutorial.

Veamos los pasos necesarios:

  1. Iremos al sitio web de StoriesDown, un servicio online gratuito, que funciona tanto en móviles como en un navegador de escritorio:

Web: StoriesDown

  1. Bajamos hasta encontrar el recuadro que indica "Enter Instagram username" y escribimos el nombre de la cuenta cuyas Stories queremos ver, sin incluir la @. A continuación pulsamos en "Search":

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

  1. Se mostrará el perfil que nos interesa, bajaremos de nuevo para localizar la pestaña Stories y esperaremos a que carguen:

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

  1. Ahora nos aparecerán ordenadas, e indicando el momento de publicación, todas las Stories de las últimas 24 horas, pues el límite temporal no se puede evitar, incluso entrando sin cuenta:

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

  1. Si la Story es un vídeo, o una foto con elementos móviles (GIF y stickers) tendremos que darle al botón de "Play" para reproducir el contenido.
  2. Además, es posible descargar la Story como un vídeo MP4 que guardar en el móvil. Solo hay que pulsar en "Download" para iniciar el proceso, que también funciona sin cuenta:

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

  1. Se bajará un vídeo MP4 con un largo nombre de archivo numérico, que podremos abrir desde la galería del móvil:

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

En principio, este procedimiento es legal, pues se trata de contenido subido de forma pública por sus creadores. Aunque el usuario siga siendo el propietario, ver las Stories (o Historias) sin tener una cuenta de Instagram no infringe las regulaciones actuales.

Música en Instagram: cómo no infringir el copyright

Otro tema es que Instagram en general no permite acceder a su plataforma desde apps o servicios de terceros. Por lo tanto, podría bloquear en cualquier momento StoriesDown y plataformas similares, aunque no parece demasiado preocupada al respecto.

Al igual que Weynstag / Weinstag ha dejado de funcionar, lo mismo puede pasar con StoriesDown. Por ello vamos a recopilar algunas alternativas similares, que también nos servirán en caso de incidencias puntuales en determinada web.

Son opciones gratuitas, y sencillas de utilizar, los pasos no cambian demasiado frente a los que ya hemos explicado.

Storiesig o Storiesig2

Por su parte, Storiesig (Storiesig2 como dirección secundaria) es una opción muy directa, de interfaz bastante simple. Nada más acceder a la web nos pide introducir el usuario y ya aparece el perfil, con las Stories que pudiera tener publicadas en ese momento.

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

Si era el usuario que estabas buscando, pulsa sobre él y accede a los Stories de su cuenta de Instagram, sin mayores complicaciones. Eso sí, recordando que la app solo permite ver las Stories durante 24 horas tras la publicación inicial.

Web: Storiesig

Igstories

Este tipo de servicios a veces usan nombres casi clónicos, y Igstories es una página diferente a Storiesig. Funciona de forma prácticamente idéntica, aunque con un diseño diferente, y nos deja ver las Stories sin tener una cuenta en la red social.

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

El buscador aparece directamente en la portada, así que solo hay que introducir allí el usuario sin la @ para que localice las Stories disponibles, pues en esta alternativa no nos da acceso al resto de contenidos de Instagram.

Web: Igstories

Instastories

Instastories es un servicio que prácticamente clona a los anteriores, si bien resulta bastante popular y gestiona mucho tráfico. Por lo tanto, es una opción fiable a considerar, aunque quizá el diseño no sea el mejor.

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

Se organiza también en pestañas de publicaciones (posts) y Stories, solo hemos de introducir el nombre de perfil de una cuenta pública de Instagram para ver su contenido, tanto en móvil como ordenador.

Web: Instastories

Insta DP

Quizá la herramienta con mejor diseño, en Insta DP podemos ver publicaciones, Stories, Reels y la foto de perfil, todo sin iniciar sesión con una cuenta de Instagram, así que es una de las opciones a tener muy en cuenta.

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

Insta DP funciona bien, es rápido y nos servirá si nos fallan el resto de servicios, pues al final las diferencias entre ellos no resultan demasiado grandes.

Web: Insta DP

Instalkr

Aunque el nombre puede hacernos dudar ("stalker" significa "acosador"), en realidad Instalkr funciona como cualquier otro servicio para ver Stories sin tener cuenta, y solo hemos de introducir el nombre de usuario que nos interese.

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

Por supuesto, hemos de ser cuidadosos con no molestar al resto de la comunidad, pues la red social se toma muy en serio las conductas abusivas, y hasta ha creado un filtro que bloquea solicitudes de mensajes y nuevas cuentas de Instagram cuando detecta comportamientos inadecuados.

Web: Instalkr

InstaStoryViewer

En el caso de InstaStoryViewer encontramos una solución muy completa, que además de ver las Stories nos deja bajar las publicaciones (fotos y vídeos) y también descargar las fotos del perfil de Instagram a tamaño completo.

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

Además, el diseño del sitio se ha cuidado bastante, así que nos servirá para conocer lo que ocurre en la red social de fotografía sin necesidad de tener abierta una cuenta.

Web: InstaStoryViewer

StorySaver

Una ventaja de StorySaver es que nos deja ver las Stories destacadas del perfil, es decir, aquellas que están fijadas en la zona superior, y que no desaparecen a las 24 horas de haberlas subido a Instagram.

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

Por lo demás, el funcionamiento es el mismo que el resto de visualizadores de Stories, que no piden tener una cuenta para ver el contenido que se suba de forma pública.

Web: StorySaver

StoriesGrams

El en caso de StoriesGrams, aparte de ver las Stories nos deja descargar imágenes, vídeos, Reels y clips de IGTV, incluso va más allá y podremos bajar los nuevos Twitter Fleets, que al final son una adaptación de las Stories.

Imagen - Cómo ver Instagram Stories sin ser visto 【 2021 】

StoriesGrams no es 100% fiable, y alguno de sus apartados puede fallar, pero vale la pena tenerlo en cuenta porque nos da bastantes opciones, y la mayor parte de las veces cumple su objetivo.

Web: StoriesGrams

Por lo tanto, aunque el popular Weynstag (o Weinstag) ya no funciona, existen alternativas con la misma utilidad, que nos ayudarán en nuestro objetivo.

Usando estas herramientas podrás ver las Historias en Instagram de todos los usuarios que quieras anónimamente, sin ser descubierto. Por lo tanto, visualizar las Stories sin abrir una cuenta en la red social resulta bastante sencillo.

Cómo ver un perfil privado de Instagram

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios