26 trucos para Instagram que debes conocer

26 trucos para Instagram que debes conocer

Instagram es sin duda alguna la red social más utilizada a nivel mundial, por ello existen muchos trucos con los que podemos personalizar nuestra experiencia en la aplicación y por lo tanto podremos exprimir al máximo esta red social, a continuación te mostraremos una serie de trucos que debes conocer para dominar Instagram.

Si eres un apasionado de Instagram no te puedes perder los trucos que te traemos. Y es que hay muchas formas de ganar seguidores en Instagram, pero para mantenerlos debes dominar la app y hacer publicaciones interesantes.

Instagram es una aplicación que se actualiza constantemente, por ello en algunas ocasiones nos encontramos con algunos problemas relacionados con el inicio de sesión en la app, por lo que si no puedes entrar en Instagram, te contamos los posibles motivos en este artículo.

Storiesig: cómo ver Instagram Stories sin cuenta

Fondo sólido en las Stories

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Seguro que conoces las Stories de Instagram y todas las posibilidades que nos ofrecen. Nosotros te vamos a contar cómo cambiar el color de fondo de las Instagram Stories que vayas a colgar. Es de los trucos más sencillos, debes hacer lo siguiente:

  1. Haz una foto desde la cámara de Instagram.
  2. Escoge la herramienta del pincel, para elegir el color que quieres.
  3. Mantén presionada la pantalla y listo.

Personaliza la app con el modo oscuro

El modo oscuro por fin ha llegado a Instagram, y a pesar de que no existe forma de poner temas en la app cómo podemos hacerlo con los mods de Instagram sí podremos poner el modo oscuro para que podamos tener una experiencia diferente dentro de la red social, sigue estos pasos para activar el modo oscuro:

  1. Accede a tu perfil de Instagram.
  2. Pulsa en "Configuración".
  3. Ahora busca la opción "Tema" en la parte inferior.

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

  1. Ahora podrás elegir entre el modo oscuro de Instagram.

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Paleta de colores

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

También puedes acceder a una paleta de colores mucho más completa, cuando creas una Story, que la que normalmente se usa. Para ello debes:

  1. Escoger la herramienta del pincel dentro de la Story.
  2. Ahora mantén pulsado sobre cualquier color y veras dicha paleta más completa.

Tener más de una cuenta en la app

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

En Instagram puedes tener varias cuentas activas y no meter la contraseña cada vez que accedas a una de ellas. Es muy sencillo, sólo debes hacer esto:

  1. Pulsar sobre tu nombre en la esquina superior izquierda
  2. Y después dale a "Añadir cuenta".
  3. Metes todos los datos y ya la tendrás activa en tu móvil.

En el caso de que decidas eliminar la cuenta o borrar la cuenta de Instagram, nosotros te enseñamos a hacerlo en este artículo.

Usar los Nametags o Tarjetas de identificación

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Los Nametags o tarjetas de identificación, es una herramienta bastante joven en Instagram, que permite encontrar personas sin necesidad de tener el nombre de usuario.

  1. Vete a los ajustes del perfil.
  2. Pulsa sobre el icono con cuatro rayas que está en la esquina superior derecha.
  3. Y verás que una de las opciones es "Tarjeta de identificación".
  4. Pulsas y creas tu propia tarjeta.

Cómo puedo ver quién ve mis vídeos en Instagram

Seguir hashtags

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Esta opción de seguir hashtags permite que en nuestra cuenta aparezca contenido de otros usuarios sobre un tema concreto que nosotros hayamos elegido.

  1. Vete a "Buscar".
  2. Escribe lo que no quieres perderte.
  3. Ahora pulsa sobre la pestaña #.
  4. En la lista elige el hashtag y pulsa "Seguir".

Compartir canciones en las Stories

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Antes para compartir una canción realizabas una captura e invitabas que los demás oyeran ese tema que tanto te gustaba, desde Spotify. Pues ahora podrás poner la canción desde Instagram.Recuerda que al compartir música en Instagram debemos de tener cuidado y evitar que nos bloqueen por derechos de autor.

  1. Abre Spotify y vete a la canción que quieras.
  2. Pulsa en los tres puntos que están al lado de una canción.
  3. Le das a "Compartir" y después a "Instagram".

Recuerda muy bien los pasos para poder compartir música de manera correcta pues Instagram puede bloquearnos la cuenta durante un período de tiempo o de manera temporal por lo que si quieres solucionar el aviso "Tu cuenta de Instagram ha sido bloqueada temporalmente" te recomendamos que lo hagas con cautela.

Saber a quién le diste un "Me gusta"

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Puedes acceder a un listado donde Instagram lleva la cuenta de los "Me gusta" que has dado, uno de los trucos menos conocidos, pero más útiles.

  1. Vas a Ajustes, pulsa en las tres rayas que hay en la parte superior derecha y luego en "Configuración".
  2. Entonces vamos a "Cuenta" y ya te sale "Publicaciones que te han gustado".

Tras estos pasos también podremos analizar a nuestros seguidores, y conocer aún más sobre ellos, todo esto podremos conseguirlo gracias a Reports Plus, una app con la que podremos analizar a nuestros seguidores de Instagram.

Ocultar tu última conexión

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Ya sabes que aquellas personas con las que hayas tenido una conversación vía mensaje directo, por ejemplo, pueden ver tu última conexión. Pues la podemos ocultar de la siguiente manera:

  1. Ajustes de tu perfil, pulsamos otra vez sobre las tres rayas de la parte superior derecha y luego en "Configuración".
  2. Y ahora pulsamos en "Privacidad y seguridad".
  3. Entonces vemos "Estado de actividad", pulsamos y nos llevará a otra pantalla donde tenemos que desactivar la pestaña de "Mostrar estado de actividad".

Descargar fotos Instagram perfil privado

Cómo proteger nuestra cuenta

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Desde Instagram nos dan la posibilidad de proteger más nuestra cuenta, iniciando sesión por medio de un código de verificación, que nos llegaría por mensaje de texto.

  1. Volvemos a ir a "Configuración" y entramos en "Privacidad y seguridad".
  2. Ahora pulsamos en "Autentificación en dos pasos" y luego en "Empezar".

Con estos pasos habremos protegido nuestra cuenta aún más, pero existen más opciones de protección que están relacionadas con nuestro número de móvil, por lo que algunas personas lo han usado para crear su cuenta y ahora es posible eliminar mi número de teléfono de Instagram.

Compartir publicaciones en las Stories

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Algo que a mucha gente le pasa desapercibido es que podemos compartir cualquier imagen en nuestras Stories, las cuales podemos personalizar con stickers, música y también con los filtros de moda de Instagram. Y aquellos que nos sigan podrán pinchar en la imagen desde la Story, y acceder al contenido directamente.

  1. Para hacer esto solamente tienes que presionar sobre el icono del avión de papel que hay debajo de cualquier fotografía o vídeo.
  2. Para luego darle a "Añadir publicación a tu historia".

Pausar las Stories

Cuando estás viendo una Story la puedes pausar por si quieres verla con más detenimiento, quizá uno de los trucos más básicos:

  1. Simplemente presiona sobre el contenido que quieres que se detenga.
  2. Verás que el tiempo ya no sigue corriendo hasta que levantes el dedo.

Ocultar publicaciones

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Si por un casual echas la vista atrás y ves una publicación que ya no quieres que se vea, pero no quieres borrarla porque, al fin y al cabo, es algo que tú colgaste. Pues hay una forma de hacerlo:

  1. Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en el lateral derecho de la publicación.
  2. Dale a "Archivar".
  3. Puedes ver las publicaciones archivadas y las Stories pasadas si pulsas sobre el reloj que aparece en tu perfil arriba a la derecha.

Visualizar Stories antiguas

Como has visto en los trucos anteriores, podemos ver las Stories antiguas por si te entra nostalgia. Y es igual de fácil que antes.

  1. Pulsa en el reloj que aparece en la esquina superior derecha de tu perfil.
  2. Ahí verás tus publicaciones antiguas.

Otras formas de ver nuestras Stories es desde algunas aplicaciones que nos permiten hacerlo, además podremos ver las Instagram Stories sin tener cuenta por lo que nos será muy fácil poder ver las Historias de Instagram de otras personas aunque sean antiguas.

35 trucos de WhatsApp que debes saber

Personaliza la biografía

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Podemos escribir nuestra biografía dándole un toque un poco más vistoso que lo que nos deja hacer Instagram. Para personalizar nuestra biografía, con saltos de línea incluidos, deberemos usar cualquier herramienta de notas.

Escribimos los que queramos poner, con iconos, incluyendo saltos de línea si queremos y lo pegamos en nuestro perfil, accediendo de la siguiente manera:

  1. Vamos a "Editar perfil", luego a "Biografía".
  2. Ahí pegamos el texto que hemos escrito y copiado del editor de notas.
  3. Ahora pulsamos sobre el icono de guardar en la esquina superior derecha y listo.

Otra forma con la que podemos añadir un toque más de personalización a nuestro perfil de Instagram es añadiendo un marco a nuestras fotos de perfil al más puto estilo de Facebook, pues en Facebook podremos hacerlo de manera automática, pero en Instagram no.

Aunque te explicamos cómo puedes hacerlo desde Facebook, también podrás usar alguna de las 16 apps para poner marcos y efectos a las fotos de Instagram y así conseguir un mayor impacto en tus seguidores de Instagram

Otro de los trucos básicos es añadir un enlace en la "bio", además, ahora hasta puedes enlazar a otros perfiles en tu biografía de Instagram. Las opciones de personalización son muchas, prueba de ello es que podemos añadir espacios en la descripción de nuestra bio, pero además en el artículo 11 mejores opciones de Instagram te contamos los mejores trucos para personalizar al máximo la bio.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Obtener estadísticas

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Para tener estadísticas debes pasar tu cuenta a un perfil de negocio. Si lo quieres cambiar debes:

  1. Entrar en "Configuración" dentro de tu perfil
  2. Seguidamente tendremos que pulsar en "Cuenta".
  3. Pulsamos en "Cambio a cuenta comercial".

Así ya tendrás activas las estadísticas dentro en tu perfil, pulsando en sobre las cuatro rayas en el borde superior derecho. En ese desplegable verás la opción Estadísticas. Es uno de los trucos que mencionamos al explicar cómo elegir las mejores horas para publicar en Instagram, pues conocer a tus followers resulta clave.

Cómo saber quién ha visto mis Stories

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Cuando subimos a Instagram una Story, podemos ver quién de nuestros contactos la ha visto, así que es un buen truco para conocer el nivel de impresión que generamos con ellas. Además hay multitud de herramientas que nos permiten conocer estos datos, pero aún así desde la propia app de Instagram podemos saber quién ha visto mis Historias de Instagram.

Desactivar los comentarios

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Instagram te permite bloquear los comentarios de tus publicaciones. Para eso debes:

  1. Ir a "Configuración" dentro de tu perfil y luego a "Privacidad y seguridad".
  2. Entonces verás un apartado que pone "Controles de comentarios".
  3. Ahí puedes configurar, desde prohibir comentarios a usuarios en concreto hasta cortar toda posibilidad de comentarios en tus publicaciones.

Usar menos datos

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Si Instagram te consume muchos datos puedes limitarlos desde la propia app, aparte de optar por trucos como la advertencia de datos de Android para no superar tu tarifa. Eso sí, fotos y vídeos se cargarán más lentos.

  1. Vamos a "Configuración" en nuestro perfil.
  2. Pulsamos en "Cuenta".
  3. Luego en "Uso de datos de móvil" y activamos dicha opción.

Recuerda que los vídeos y las fotos te tardarán más en cargar y puede que más de una vez aparezcan los Stories de Instagram en negro debido a que no tienen conexión suficiente para hacerlo, pero para conocer más sobre el tema pulsa en el enlace de más arriba.

Ocultar comentarios con palabras clave

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Instagram permite bloquear comentarios a partir de las keywords que tú decidas. Entonces la app filtrará todos los comentarios que contengan esa palabra o palabras.

  1. Vamos a "Configuración" en el perfil y vamos a "Privacidad y seguridad".
  2. Luego pulsamos en "Controles de comentarios" y activamos el filtro manual.
  3. Ahora sólo tienes que escribir las palabras que no quieres que vuelvan a aparecer. Existe el caso contrario y es que en Instagram también podemos fijar comentarios para que sea siempre visible y en este artículo te contamos cómo podrás hacerlo.

Borrar historial de búsquedas

Podemos borrar el historial de búsquedas por si no quieres que salga más, por la razón que sea (por ejemplo, en cuentas compartidas con otras personas).

  1. Volvemos a "Configuración", "Privacidad y seguridad".
  2. Pulsamos en "Borrar historial de búsqueda".

Guardar una foto en borradores

En ocasiones tenemos lista una publicación y por lo que sea no podemos colgarla en ese momento. Pues no tienes por qué perder lo que has hecho si sigues nuestros trucos.

Desde las opciones de edición de la imagen, pulsa sobre el icono que nos permite ir hacia atrás en el editado. Te aparecerá el mensaje "¿Guardar en borradores?" con el que podrás guardar esa publicación para usarla más tarde.

Seguro que alguna vez has visto en alguna cuenta de Instagram alguna foto que nos gustaría tener, pues existe una herramienta llamada ImgInn con la que podremos descargar fotos y Stories de Instagram y así poder publicarlas en nuestra cuenta o dejarla en borradores cómo te hemos contado más arriba.

Cambiar el tipo de perfil de Instagram

Los perfiles de Instagram pueden ser públicos o privados, los públicos pueden ser visto por todo el mundo, pero los privados pueden ser visto solamente por los contactos a los que sigue dicha cuenta.

En Internet podemos encontrar muchas webs que nos prometen ver perfiles privados de Instagram, pero debemos decirte que no es posible, ni de manera gratuita ni pagando, así que no caigas en trampas de ese tipo y eligen bien el tipo de perfil que quieres, para cambiar el tipo de perfil tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app de Instagram.
  2. Vamos a nuestro perfil y pulsamos en "Configuración".
  3. Ahora pulsaremos en "Privacidad".

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

  1. Veremos como primera opción "Cuenta privada" si la activamos nuestra cuenta quedará privada y solamente podrá ser por nuestros seguidores.

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Poner enlaces en las Instagram Stories

Instagram Stories nos da para mucho, y prueba de ello es que nos permite añadir todo tipo de contenido, desde fotos hasta enlaces, pasando por vídeos, GIF's y música. Poner enlaces en Instagram Stories es realmente sencillo además si has seguido los pasos de nuestro artículo seguro que te saldrá a la primera y así podrás enlazar a todo tipo de contenido.

Debemos recordar que para poner enlaces en las instagram Stories debes tener un mínimo de 10.000 seguidores en la red social, un objetivo muy alto para cuentas de usuarios básicos, pero existen algunas alternativas.

Ajustar imágenes para Instagram Stories

Imagen - 26 trucos para Instagram que debes conocer

Como hemos dicho antes las Historias de Instagram son la mejor fórmula para conseguir un mayor nivel de interacción en la red social de moda, pero tenemos que tener muy claro que las imágenes para Instagram Stories deben tener un formato concreto, por ello es muy importante ajustar las imágenes para Instagram Stories.

Basta con usar algunas aplicaciones de retoque fotográfico como Lightroom o por ejemplo desde la propia app de Instagram podremos girar nuestras fotos en el caso de que sean horizontales desde la ventana de editar una Story.

Leer mensajes de Instagram en modo ninja

Instagram también tiene su propio servicio de mensajería instantánea llamada, Direct. Con ella podemos mantener conversaciones con nuestros seguidores y con algunas cuentas que te permiten hacerlo. Estos mensajes funcionan de manera muy similar a los de WhatsApp y cuando un contacto los ha leído nos aparecerá un "visto".

A pesar de ello, es posible leer mensajes de Instagram sin que aparezca el visto y puedes ver cómo hacerlo pinchando en el enlace de más arriba, pues hay diferentes trucos para poder hacerlo y así no revelar que has leído el mensaje de tus contactos, y además hasta puedes responder mensajes en Instagram.

Hasta aquí los trucos de Instagram que creemos debes conocer. Esperamos haberte ayudado a controlar un poco mejor esta red social. Recuerda que para poder hacer todos estos trucos debemos tener actualizada siempre la aplcicación de Instagram, aquí te contamos cómo hacerlo.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram (Stories y Reels)

  • Ver Comentarios