¿Comprar un Nexus 5 ahora o no?

¿Comprar un Nexus 5 ahora o no?

Nexus 5 es el último teléfono de Google en este momento. Un teléfono de con una excelentes prestaciones y una buena relación calidad-precio. Muchos usuarios que conocen la gama Nexus optan por comprar el Nexus 5, pero ¿es un buen momento para comprar el Nexus 5?

Las dudas surgen al ver la gran cantidad de noticias sobre el futuro smartphone de Google, el supuesto Nexus 6, sucesor de este. En cualquier momento Google podría lanzar el Nexus 6.

Nexus 6 al llegar

Habitualmente entre finales de octubre y noviembre Google presenta el nuevo Nexus del año. Nos encontramos cerca de la fecha y los rumores de los medios también confirman su llegada.

El próximo día 15 podría presentarse también el Nexus 9, un tablet bajo la marca Google. Con este podría venir el Nexus 6 incluso. Nada por confirmar, todo en el aire pero el Nexus 6 está al llegar, sino esta semana en unas semanas.

Nexus 5 tiene que rebajar su precio

¿Y qué ocurre con el Nexus 5? ¿Se queda atrás convirtiéndose en un mal terminal? Para nada, el Nexus 5 sigue siendo un gran smartphone y que seguirá recibiendo actualizaciones todavía por mucho tiempo. Por ejemplo, Android L la tiene asegurada e incluso ya se puede probar. De ahí que quizás sea una buena opción a tener en cuenta en cualquier momento.

Lo que ocurre ahora es que el Nexus 5 podría bajar su precio repentinamente ante la llegada del Nexus 6. En especial porque Google querrá acabar con el stock del Nexus 5 antes del lanzamiento del nuevo Nexus.

El precio del Nexus 6 en la tienda oficial Google Play sigue siendo de 349 euros, el mismo que en su lanzamiento. En otros sitios ya podemos encontrar algo más barato.

Creemos que lo mejor ahora es esperar a que Google decida rebajar el Nexus 5, que lo tendrá qué hacer antes o después para acabar con las unidades del Nexus 6. Además por 349 euros no es una ganga pero por 100 euros menos nos llevamos un gran terminal, aunque no sea el último Nexus 6.

Tampoco podemos descartar que el Nexus 6 sea un smartphone muy bueno y su precio esté tan ajustado que nos convenga decantarnos por él.

¿Piensas comprar un Nexus 5 o 6? ¿Crees que es un buen momento?

  • Ver Comentarios