Comprueba la escala de pimientos picantes con el Doodle de Wilbur Scoville

Comprueba la escala de pimientos picantes con el Doodle de Wilbur Scoville

¿Sabías que existe una escala de alimentos picantes? Google sí lo sabe y ha querido celebrar el aniversario número 151 del nacimiento de Wilbur Scoville con un nuevo Doodle, el artífice de esta medición que sigue vigente hasta hoy. La escala Scoville mide las unidades de picor de los distintos tipo de pimiento y eso es precisamente lo que podremos hacer con el nuevo Doodle de Google.

Ayer mismo veíamos como el buscador cambiaba su imagen de portada para hacer un homenaje a la gran Lola Flores, pero hoy es radicalmente diferente. Es un científico el que ocupa el lugar de honor en la página del buscador, por el mérito de haber creado una forma de medir el ardor que causan los picantes.

La escala picante de Wilbor Scoville en el nuevo Doodle de Google

Google ha creado un divertido minijuego dónde tendremos que ayudar a Wilbor a medir el picor de los pimientos que iremos viendo. Desde el pimiento verde hasta la guindilla, iremos midiendo, en la escala Scoville, el picor que producen al comerlos.

Imagen - Comprueba la escala de pimientos picantes con el Doodle de Wilbur Scoville

Con este divertido Doodle, la empresa de Mountain View quiere homenajear el aniversario del nacimiento de este científico, que aún a día de hoy ayuda a los cocineros del mundo entero a calibrar el picor de sus platos.

Imagen - Comprueba la escala de pimientos picantes con el Doodle de Wilbur Scoville

A medida que vayamos avanzando en las pruebas, nos encontremos con más y más unidades de picor, llegando incluso hasta las 300.000, el grado más alto, que estará reflejado como un pimiento gigante y poderoso, contra el que tendremos que lanzar helado para derrotarlo.

Yo no conocía esta escala y gracias a Google he aprendido una cosa nueva. ¿Tú ya la conocías? Es por cosas como esta por las que el buscador del gigante de Mountain View es el más utilizado del planeta. Esperamos que siempre nos sorprenda con nuevos Doodle interesantes y divertidos con los que aprender algo nuevo cada día.

 ¿Qué te ha parecido el nuevo Doodle de Wilbor Scoville?

  • Ver Comentarios