La contestación de Burger King a un anuncio de McDonald's se vuelve viral

La contestación de Burger King a un anuncio de McDonald's se vuelve viral

Algunas rivalidades comerciales son fuente de infinitas discusiones. ¿Apple o Google? ¿Coca-Cola o Pepsi? Pues ahora la contestación de Burger King a un anuncio de McDonald's se vuelve viral, demostrando que a los publicistas no les falta ingenio a la hora de dar la vuelta a las situaciones. Desde luego, estamos ante un caso de marketing bastante agresivo.

No es la primera vez que estas dos cadenas de hamburgueserías se enzarzan en acciones publicitarias, pero nunca un anuncio de Burger King o McDonald's fue tan viral. En este caso, McDonald's quiso hacer notar a sus clientes franceses que ofrece más de 1.000 restaurantes en los que entrega comida directamente en los coches de los consumidores. Es algo que Burger King no puede igualar.

Echa un vistazo al anuncio original que McDonald's emitió en Francia para promocionar sus restaurantes McAuto para recoger comida:

La contestación de Burger King al anuncio de McDonald's no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Parece evidente que Burguer King reconoce que no puede competir con la amplitud de su red de restaurantes, pero aprovecha para sacar a relucir otro punto fuerte.

Aquí tienes el anuncio con la contestación. Te puedes saltar los primeros 30 segundos, que son un resumen del vídeo original de McDonald's. Échale un ojo:

La importancia de la publicidad viral

Desde luego, no nos extraña que la contestación de Burger King a un anuncio de McDonald's se haya vuelto viral. Al final, este tipo de acciones funcionan muy bien a las marcas. Hace poco que McDonald's lanzó unas gafas de realidad virtual con las cajas de sus menús infantiles, un ejemplo de una promoción que genera gran interés, aunque el producto en sí valga poco la pena.

Te interesa: Un solidario empleado de McDonald's se convierte en viral

Así que este tipo de publicidad se ha vuelto importante. Hace tiempo Greenpeace elaboró un viral que devolvía a los candidatos a la presidencia del Gobierno a su más tierna infancia y llamó mucho la atención sobre los problemas ambientales, así que seguro que a Burger King le viene bien esta respuesta a McDonald's.

¿Qué opinas de este viral? ¿Si trabajaras en Burger King la contestarías lo mismo a McDonald's en un anuncio?

  • Ver Comentarios