Convierte tu smartphone en un mando a distancia

Convierte tu smartphone en un mando a distancia

Estos últimos años estamos viendo como los dispositivos del hogar se pueden conectar por WiFi como por ejemplo los Smart TV, las cuales te dan la posibilidad de conectarte a Internet. Estos dispositivos pueden ser controlados desde nuestro teléfono móvil sin falta de tener que estar con el mando a distancia.

Imagen - Convierte tu smartphone en un mando a distancia

La opción más efectiva es descargar la aplicación oficial de los fabricantes directamente para convertir nuestro móvil en un mando a distancia y poder controlar el Smart TV desde un smartphone iOS, Android o Windows Phone. El único requisito es que el televisor tenga capacidad de conectarse a Internet.


Aplicaciones para iOS y Android

Sony ofrece dos alternativas. La más nueva es TV SideView disponible para iOS y Android. Con esta aplicación podemos realizar las tareas básicas de un mando a distancia y controlar otros dispositivos de Sony. También existe otra aplicación alternativa anterior llamada Media Remote (iOS, Android).

Descargar SideView:
descarga

Descargar Media Remote:
descarga

LG ofrece aplicación LG TV Remote para iOS y Android. Con esta aplicación además de las funciones básicas de un mando a distancia, podemos ver en directo cualquier canal de televisión vía streaming con la Smart TV, además incluye otras opciones interesantes.

Descargar LG TV Remote:
descarga

Samsung también ofrece una aplicación disponible para iOS y Android para controlar el televisor. Samsung SmartView es el nombre de la aplicación con la que podremos ver la televisión en nuestro dispositivo y también podremos controlar los aparatos conectados a ella.

Descargar Samsung SmartView:
descarga


Panasonic ofrece el mismo servicio para IOS y Android con Panasonic TV Remote 2.

Descargar Panasonic TV Remote 2:
descarga

Philips ofrece el mismo servicio para IOS y Android con con MyRemote.

Descargar MyRemote:
descarga

La mayoría de estas aplicaciones nos permiten utilizar el móvil como cursor y teclado, una gran ventaja añadida.


Una opción solo para iOS

IR Universal Remote esta aplicación para iOS nos permite controlar nuestro televisor mediante control infrarrojos o por IP. Lleva la capacidad de programación de TV integrada. Su punto negativo es su alto coste, 8,99 euros

Descargar IR Universal Remote:
descarga

Opciones para Windows Phone

Las aplicaciones oficiales de los fabricantes no suelen estar disponibles para WIndows Phone aunque existe alguna que otra alternativa. Tenemos gratis Remote Control para Sony Bravia que sirve para controlar algunos modelos de Sony y XFINITY TV Remote que ofrece compatibilidad con modelos de distintas marcas, aunque de forma limitada.

Descargar Remote Control:
descarga

Descargar XFINITY TV:
descarga

También existen otras opciones de pago como Panasonic TV Remote o Unofficial Samsung Remote.

Descargar Panasonic TV Remote:
descarga

Descargar Unofficial Samsung Remote:
descarga

¿Conoces alguna más aplicaciones para controlar el televisor con el móvil? ¡Coméntanoslo!

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Tengo 21 años. Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Experto en videojuegos y amante de la tecnología y la informática en todas sus ramas. En continuo aprendizaje.

Ver Comentarios