Correos planea usar drones para transportes

Correos planea usar drones para transportes

Amazon fue la pionera en proponer el reparto de mercancías con drones, pero ya hemos visto que se está enfrentando a contratiempos. Incluso Google parece estar trabajando en un proyecto similar, aunque la legislación actual pone muchas dificultades a estas iniciativas. Pues bien, ahora Correos de España planea usar drones para transportes.

Lo ha indicado Javier Cuesta, presidente de Correos, que cree que en determinadas zonas los drones serían útiles. Concretamente, se ha planteado esta posibilidad en Baleares, en la isla de Cabrera. Sin embargo, reconoce que ahora mismo no es posible, puesto que el coste de este sistema es mayor al normal, y el excesivo viento de la zona puede representar un problema. Así que el proyecto se ha aplazado.

Además, antes de que Correos haga repartos con drones, serán necesarios cambios en la legislación actual. Aunque Cuesta no lo menciona, está claro que Correos se trata de una empresa importante, y es posible que pudiera influir en el gobierno de turno para que modifique las normas vigentes. En Alemania, un país de referencia para España, ya se están usando drones para transportes.

Imagen - Correos planea usar drones para transportes

Correos planea usar drones para transportes y Javier Cuesta está convencido de que, en unos años, esto será realidad en determinadas zonas, siempre dependiendo de la estructura urbanística. Desde luego, la posibilidad suena futurista, y sería muy positivo que Correos de España fuera una de las pioneras en este sector.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que los drones tienen futuro en el transporte de mercancías, o te parece una posibilidad todavía remota?

  • Ver Comentarios