Cuidado con el email que te confirma una transferencia bancaria

Cuidado con el email que te confirma una transferencia bancaria

Los usuarios de Internet deberían ser prudentes con lo que reciben en su correo electrónico, pero ya sabemos que no todo el mundo dispone de la misma experiencia ni se encuentra siempre alerta. Por eso ahora te recomendamos tener cuidado con el email que te confirma una transferencia bancaria, porque se trata de un engaño.

Hace solo unos días comenzó un ataque con facturas falsas de Endesa que contienen virus, y ahora se usa como gancho una supuesta transferencia a nuestra cuenta bancaria. Se nos avisa de que hemos recibido miles de euros, y se nos anima a revisar el documento PDF adjunto para comprobar que los detalles son correctos.

El problema es que, si descargamos el archivo, no expondremos a software malicioso que puede comprometer nuestro ordenador. El email que te avisa de la transferencia es falso, y solo pretende engañarnos. Tampoco deberíamos confiar mucho a la vista de la ortografía que tiene. La Guardia Civil de España ha compartido esta imagen que muestra al aspecto del correo electrónico falso:

Imagen - Cuidado con el email que te confirma una transferencia bancaria

El correo electrónico, una fuente de peligros

Hace poco supimos de ataques contra los clientes del Banco Popular, e incluso hemos visto como los ciberdelincuentes se han intentado hacer pasar por Apple. Así que no debemos bajar archivos del correo electrónico, y desconfiar de todo aquello que nos llegue por email sin que lo esperáramos con antelación.

Desde luego, un correo que nos informa de una transferencia bancaria resulta sospechoso. Un ingreso de miles de euros que nos llega sin avisar suena demasiado bien para tratarse de una situación real. Así que mejor ignorar el mensaje y, en todo caso, acceder por nuestra cuenta a la página de nuestro banco para confirmar qué puede haber de cierto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Has recibido alguna vez emails sospechosos, o por ahora no te has enfrentado a esta amenaza?

  • Ver Comentarios