Cuidado con las falsas filtraciones de Juego de Tronos, pueden contener malware

Por Leandro Crisol |

Una de las series más famosas de los últimos años es Juego de Tronos, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, habiendo entre ellos muchos que darían lo que fuese para poder hacerse con uno de sus capítulos antes del estreno oficial. Hay quien tiene esto muy claro e intenta aprovecharse, motivo por el que te recomendamos que tengas cuidado con las falsas filtraciones de Juego de Tronos ya que podrían contener malware.

Una compañía de ciberseguridad ha sido la encargada de dar el aviso de precaución, tras haber detectado un nuevo tipo de engaño que utiliza como gancho la posibilidad de obtener los últimos episodios de Juego de Tronos antes del estreno. Teniendo en cuenta los antecedentes de hackeos a HBO y la amenaza de la filtración del capítulo 7x07, son muchas las personas que podrían pensar que están ante una oportunidad real.

Imagen - Cuidado con las falsas filtraciones de Juego de Tronos, pueden contener malware

El modelo de correo electrónico que se ha detectado menciona la posibilidad de conseguir los capítulos 5, 6 y 7 de séptima temporada, ya que este engaño lleva circulando desde principios de agosto (aunque el capítulo 6 fue filtrado por la propia HBO España debido a un error). Para intentar dar más credibilidad al correo electrónico, se incluyen datos sobre lo ocurrido en cada uno de los capítulos, aunque en la imagen anterior está pixelado para evitar spoilers.

Además, se incluye una tabla de precios para cada uno de los capítulos, o 50 dólares si el receptor de este correo hubiese querido en su momento hacerse con los tres episodios. Sin embargo, la intención no es conseguir convencer a la víctima para que responda y haga un pago, ya que el verdadero peligro está en el documento Word con el que intentan infectar nuestro equipo.

Al descargar el documento Word y abrirlo, se incluye un texto muy similar al del propio correo con una nueva tabla de precios, información sobre cada capítulo, y un icono con enlace a un supuesto vídeo de 3 minutos. Si se hace doble clic en él, ejecutaremos una serie de comandos en PowerShell cuyo objetivo es instalar un malware en nuestro equipo.

Ahora ya lo sabes, ten cuidado con las falsas filtraciones de Juego de Tronos que pueden contener malware, sé precavido ante este tipo de comunicaciones sospechosas, y si por desgracia acabas siendo infectado por algún tipo de malware, prueba alguna de las soluciones que te recomendamos. Aunque no está claro quién podría querer tu información, según Proofpoint tras esta táctica en concreto podría estar el Gobierno chino, ya que "así lo han hecho en el pasado".

Los mejores memes del fracaso español en filtrar Juego de Tronos 7x06

Vía: Proofpoint

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.